Por Redacción | Abril 8, 2011 - 12:18 pm - Publicado en Viña y fogón


Redacción/Agencias. La Ruta abre un período de inscripción para nuevos socios que finaliza el 15 de Mayo y organiza unas Jornadas de Trabajo a las que están invitados a asistir todas las empresas turísticas del territorio de la Denominación de Origen Ribera del Duero (bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios…).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

En estas cuatro convocatorias, repartidas en cuatro lugares y días diferentes, se darán a conocer las iniciativas y objetivos de este proyecto turístico y los beneficios que pueden obtener las empresas con su adhesión a la Ruta.

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha elegido el 14, 27, 28 de Abril, y el 3 de Mayo para llevar a cabo estas interesantes jornadas de trabajo, que comenzarán a las 20 horas y tendrán una duración de 60 minutos, la mitad de los cuales estarán centrados en la presentación de la Ruta, su actividad y objetivos futuros, y la otra mitad se dedicarán a resolver y debatir todas las dudas y preguntas que puedan tener los asistentes. Las jornadas, por tanto, tienen un carácter interactivo y didáctico, y constituyen una inmejorable oportunidad para que los empresarios del territorio que todavía no forman parte de la Ruta, participen desde ya en este apasionante proyecto turístico.

Las empresas que lo soliciten podrán fijar, el mismo día de la presentación a la que asistan, una fecha para que un técnico de la Ruta del Vino Ribera del Duero visite su empresa y les oriente hacia las necesidades del enoturista. Las sedes elegidas para desarrollar estas jornadas de trabajo son, respectivamente: Roa, San Esteban de Gormaz, Peñafiel (ver GPS) y Aranda de Duero. De esta forma, se facilita la participación a los empresarios desde cualquier punto de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que recorre las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

La Ruta del Vino Ribera del Duero engloba a 53 municipios, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, 33 bodegas, 18 restaurantes, 16 alojamientos, 10 asociaciones, 8 enotecas y comercios especializados, 5 museos, 3 spas y 1 agencia de viajes. Este proyecto, que ha conseguido aglutinar las fortalezas de todos los agentes implicados, tiene la vocación de ofrecer una oferta turística atractiva en los principales mercados consumidores del turismo del vino. En definitiva, se trata de promocionar un destino y, por consiguiente, también repercutir  positivamente en el desarrollo socioeconómico y territorial de la zona, y de los diferentes municipios adscritos.

Los interesados se pueden inscribir llamando al 947 107 254 o bien mandando un e-mail a info@riberate.com.


Este articulo fue publicado el 8 Abril 08Europe/Madrid 2011 a las 12:18 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.