Por Redacción | Abril 8, 2014 - 8:35 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Representantes del Ayuntamiento de Milagros, ASEMAR, JEARCO, Caja Rural, el Colegio San Gabriel y la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (SODEBUR), se han reunido en Milagros para estudiar una fórmula viable de gestión del Centro de Empresas e Innovación (CEI), que se ha construido en el Polígono Alto Milagros y que pueda empezar a funcionar en el plazo más breve posible.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El presidente de SODEBUR, el diputado Ángel Guerra, informó que con la nueva Ley de Administraciones Locales los Ayuntamientos tienen más limitadas sus competencias en materia de empleo, pero la Diputación ha estado elaborando a través de su departamento jurídico unos informes que permitan al Ayuntamiento de Milagros encontrar una fórmula de gestión adecuada para el Centro.

“Es un proyecto importante, lo hemos estado visitando y las instalaciones son extraordinarias para poder desarrollar cualquier actividad relacionada con el empleo. Desde Sodebur vamos a apoyarlo, tanto económicamente como en cuanto a asesoramiento”, señaló Guerra.

El modelo de gestión aún no se ha concretado “porque es el Ayuntamiento el que tiene que tomar decisiones”, pero la reunión de ayer es el fruto del interés demostrado tanto por la entidad municipal milagreña como por las Asociaciones Empresariales, (ASEMAR y JEARCO), y otras entidades, como Fundación Caja Rural, por poner en marcha este proyecto en la Ribera del Duero.

El edificio es un módulo de 2 plantas ubicado en el Polígono Industrial Alto Milagros. Cuenta con cinco despachos para promotores, una zona social y de formación y 3 naves de 180 metros. Está preparado para poder utilizar en todas sus instalaciones la fibra óptica de alta velocidad y la tecnología audiovisual más avanzada.

El proyecto ha supuesto la inversión de más de 400.000 euros, de los cuales 231.000 han sido aportados por la ADRI Ribera del Duero. También ha colaborado la Cooperativa del Campo de Milagros con la inversión de 200.000 euros. Las obras ya están finalizadas a falta de los últimos detalles y los promotores se están centrando ahora en buscar una fórmula de gestión para ponerlo en marcha.

El CEI va especialmente destinado a futuros emprendedores, empresas ya consolidadas y autónomos que busquen un lugar para ubicar sus negocios o impartir formación a sus empleados.


Este articulo fue publicado el 8 Abril 08Europe/Madrid 2014 a las 8:35 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Abril 8, 2014 @ 11:00 am


    Igual que en aranda con el “centro de tecnología de los alimentos”, gastando dinero público para no se sabe qué.

    Y luego vienen criticando a los políticos, es de risa. Hasta se atrevieron a pedir un AVE a Soria, es indignante.

    Escrito por hemprendedores
  2. Abril 8, 2014 @ 12:26 pm


    Pueees…. hablando de: ¿como van los dos edificios de la perrera municipal? (a ver si alguien habla de ésto), ¿y el recinto ferial?, ¿y la plaza de toros?, ¿y el hormigón armado que pusimos con el Plan E y que ya no nos sirve?, ¿y las actuales obras de la zona centro de Aranda de Duero?.

    Ahí ni se plantea un cambio de gestión (como sí ocurre con el sector privado), directamente se mete debajo de la alfombra. Y a pagaaaarrrrr !!!!.

    Escrito por Asin que No

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.