Por Redacción | Abril 8, 2024 - 7:48 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Aranda, ciudad impregnada de historia y tradición, se prepara para recibir a los amantes de la buena comida en su vigésimo segunda edición del Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas. Este certamen, uno de los más longevos y queridos de la comarca, es el escenario donde los hosteleros arandinos despliegan su creatividad culinaria para sorprender y deleitar a los comensales ávidos de nuevas experiencias gastronómicas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde hace ya 22 años, los restauradores locales han competido en este certamen, buscando dejar una impresión imborrable en cada paladar que se aventura a probar sus creaciones. Y es que Aranda de Duero, convertida en un referente gastronómico, ha sabido capitalizar el arte de la cocina como uno de sus principales atractivos turísticos.

Este año, el concurso presenta emocionantes novedades que prometen hacer de esta edición una experiencia inolvidable. La competición se concentrará en una única categoría, donde los comensales tendrán el poder de decidir cuáles son las tres tapas más populares y exquisitas. ¡Sí, has oído bien! en lugar de un jurado profesional, serán los propios clientes quienes determinen los ganadores, valorando directamente lo que degustan.

La Asociación de Hostelería de Aranda de Duero facilitará a los participantes un folleto para que puedan emitir sus votos por las tapas y pinchos que más les hayan conquistado. Además, aquellos que se aventuren a probar al menos 10 tapas diferentes tendrán la oportunidad de participar en sorteos exclusivos, con premios que van desde una Smart TV hasta bonos VIP para el afamado festival Sonorama, pasando por exquisitos lotes de vino D.O. Ribera del Duero y productos alimenticios de la región.

Una de las innovaciones más destacadas de este año es que cada establecimiento participante tendrá la libertad de fijar el precio de su tapa. Esta decisión, sin duda, añadirá un toque de diversidad y creatividad a la oferta gastronómica del concurso.

Sin embargo, más allá de los premios y competiciones, los verdaderos ganadores de este evento serán los cientos de arandinos y visitantes que tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica cultura gastronómica de Aranda de Duero. Durante 10 días, podrán disfrutar del incomparable producto local y del cálido y amigable trato que caracteriza a los hosteleros de la ciudad.

Así que, si estás buscando un plan irresistible para este mes de abril, ¡no busques más! El Concurso de Tapas de Aranda de Duero te espera con los brazos abiertos, listo para llevar tu paladar en un viaje inolvidable a través de los sabores más auténticos de la región.


Este articulo fue publicado el 8 Abril 08Europe/Madrid 2024 a las 7:48 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.