Por Redacción | Abril 10, 2012 - 8:13 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de abril de 2012 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán, como es habitual, a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 10.El Havre“. Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado -aunque no muy provechoso- oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. El destino provoca que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra.
Director: Aki Kaurismäki. Finlandia/Francia/Noruega/2011/Comedia dramática. Interpretación: André Wilms (Marcel Marx), Kati Outinen (Arletty), Jean-Pierre Darrousin, Blondin Miguel, Elina Salo, Evelyne Didi.Premios Cesar 2011: 3 nominaciones: mejor película, director y diseño de producción. Festival de Cannes 2011: Premio Fipresci. Sección oficial a concurso. Premios de Cine Europeo 2011: 4 nominaciones, incluyendo mejor película. Critics Choice Awards 2011: Nominada a Mejor película extranjera. Satellite Awards 2011: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.

Martes 17.La mitad de Óscar“. Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semiabandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece de Alzheimer. Su estado ha empeorado y ha sido ingresado en el hospital. Cuando la directora le cuenta que ha avisado a su hermana, Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella. Dos días después, María aparece acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado de forma definitiva.
Director: Manuel Martín Cuenca. España/Cuba/2010/Drama. Interpretación: Verónica Echegui, Rodrigo Sáenz de Heredia, Denis Eyriey, Antonio de la Torre, Manuel Martínez Roca, Salvador Gavilán Ramos. Festival de Toronto: Sección oficial. Festival de Gijón: Sección oficial.

Martes 24. “Another year“. Primavera, verano, otoño e invierno. Familia y amistad. El amor y la calidez. Alegría y tristeza. La esperanza y la desesperación. Compañerismo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa… Gerri, terapeuta, y Tom, geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe, que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María, una compañera de trabajo de Gerri, depende de su amistad. Director: Mike Leigh. Reino Unido/2010/Comedia dramática. Interpretación: Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen, David Bradley, Imelda Staunton, Karina Fernandez, Oliver Maltman, Peter Wight, Martin Savage, Michele Austin, Phil Davis. Premios del Cine Europeo 2010: 2 Nominaciones: Mejor actriz, Música. Festival de Cannes 2010: Nominada a la Palma de Oro (mejor película). Oscar 2010: Nominada a Mejor guión original. Bafta 2010: Nominada a Mejor film británico


Este articulo fue publicado el 10 Abril 10Europe/Madrid 2012 a las 8:13 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.