Por Redacción | Abril 10, 2021 - 0:56 am - Publicado en Opinión

Podemos Aranda de Duero. En el mes de octubre se allanaron unos terrenos donde está proyectada la instalación de una granja de ganado porcino para casi 2000 animales, justo al límite en cabezas de ganado para no tener que solicitar la licencia medioambiental.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde Podemos Aranda fuimos allí personalmente para conocer la situación y hemos recogido la preocupación y malestar que muestran numerosos vecinos, ante lo que consideran una instalación nada beneficiosa para La Aguilera.

Al parecer actualmente este proyecto está paralizado a la espera de autorización de la Confederación Hidrográfica, pues las obras iniciaron sin disponer de todos los permisos requeridos. Sorprende también la actitud del alcalde, quien refirió a sus vecinos no estar informado de dicha instalación, cuando le pidieron explicaciones.

En la elaboración del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana Podemos solicitó el establecimiento de un mínimo de 2 Km de distancia desde las viviendas hasta la instalación de estas granjas, lo cual fue aceptado en 2018 (anteriormente la distancia era de 250 metros).

El pasado mes de octubre presentamos una nueva enmienda a este nuevo PGOU pidiendo ampliar esa distancia de 2km a lo máximo permitido dentro de la legalidad, enmienda que actualmente se halla pendiente de estudio y que confiamos sea aceptada por el resto de grupos municipales.

Desde Podemos Aranda mostramos todo nuestro apoyo a los vecinos de La Aguilera y apostamos igualmente por un tipo de inversiones más sostenibles y respetuosas con el potencial medioambiental, turístico y vitivinícola de nuestra comarca.


Este articulo fue publicado el 10 Abril 10Europe/Madrid 2021 a las 12:56 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.