Por Redacción | Abril 11, 2011 - 8:13 am - Publicado en Cultura

IES Vela Zanetti. El Grupo de Teatro del Ies Vela Zanetti pondrá en escena los próximos días 12 y 13 de abril la obra de Javier Tomeo Los bosques de Nyx. Las dos sesiones comenzarán a las 20:15 de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sinopsis
En la eternidad de los ficticios bosques de Ny perduran, en forma de árboles petrificados, las damas de la guerra de Troya: esposas, madres y hermanas de los héroes de la Antigüedad. A estos bosques atemporales acuden dos combatientes actuales, los Mensajeros, soldados del siglo XXI cuya misión es contactar con ellas y buscar un remedio para que, de una vez por todas, se acaben las guerras.

Las protagonistas trágicas son griegas y troyanas, enemigas en la historia y colaboradoras en el intento de buscar la paz. La cómica Lisístrata y sus comadres proporcionan el tono humorístico, la solución ingeniosa que bien podría mitigar el dolor universal, la angustia por la muerte, el despecho y la pasión de las amantes abandonadas por sus soldados. Todas ellas “vuelven a la vida” para rememorar los sucesos que tanto dolor y sufrimiento les provocaron. Intentarán ayudar a los mensajeros en su búsqueda… tarea más que difícil, porque, como nos dicen el Corifeo y su coro: “Las cosas son como son y nadie puede cambiarlas”.

No serán las últimas actividades del grupo, ya que en los días 3 y 4 del mes de mayo, en el mismo escenario, ofrecerán ¡Te pillé, Caperucita!, de Carles Cano, con técnicas de teatro negro, y De molinos y gigantes, sobre textos de la Revista La Luna de Mérida, obra con la que participaron en el XVIII Festival europeo de Teatro en español celebrado en Zamora, obteniendo el Diploma a la Mejor Adaptación del texto.


Este articulo fue publicado el 11 Abril 11Europe/Madrid 2011 a las 8:13 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.