Por Redacción | Abril 12, 2023 - 6:53 am - Publicado en Cultura

Redacción. 7.000 euros y una medalla será lo que se lleve la persona que resulte ganadora del XLIII Premio Fernando Rielo de Poesía Mística. Un Concurso Mundial, que se convoca desde Madrid por la Fundación Fernando Rielo, que es también patrocinadora. El 15 de octubre de este 2023 será la fecha límite para entregar los trabajos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Premio Mundial de Poesía Mística fue creado por Fernando Rielo en 1981 con el fin de promover mundialmente la cultura, el arte y el pensamiento, en sus diversas disciplinas y, en particular, la poesía mística, el encuentro de las diferentes culturas y tradiciones y encontrar y dar a conocer a aquellos poetas que unan una elevada espiritualidad a una auténtica expresión literaria.

Cuando esta doble premisa no se cumple, se pretende otorgarlo, antes que declararlo desierto, a verdaderos poetas que, aunque no puedan ser estimados místicos en un sentido estricto, aportan una delicadeza digna de respeto.

Las obras que optan al Premio Mundial de Poesía Mística deben estar escritas en español o inglés o traducidas a uno de estos dos idiomas, ser inéditas y tener una extensión no inferior a los 600 versos ni superior a los 1.300. De convocatoria anual, está dotado con 7.000 euros y la edición de la obra ganadora (Bases).

El reconocimiento alcanzado por este Premio ha permitido que la ceremonia de entrega del mismo se haya celebrado en sedes internacionales tan prestigiosas como la ONU en New York, el Senado de Francia y la Unesco en París, el Ayuntamiento de Roma, la Sala Gótica del Ayuntamiento de Colonia, el Museo del Prado, el Ayuntamiento de Madrid, la Sala del Consejo de la Provincia de Bolonia y la Embajada de España ante la Santa Sede.


Este articulo fue publicado el 12 Abril 12Europe/Madrid 2023 a las 6:53 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.