Por Redacción | Abril 13, 2013 - 12:09 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués | "Escachofa" Tapa de Casa Aitor 2012

Fotografía: Javier Marqués | "Escachofa" Tapa de Casa Aitor 2012

Redacción. Todo listo en Aranda de Duero y la Ribera para que dé comienzo el tan esperado Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas. Los fogones de los más prestigiosos establecimientos arrancan para ofrecer al comensal sus mejores propuestas culinarias.

Merche Abad | Acto de Presentación del Concurso.

Merche Abad | Acto de Presentación del Concurso.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La XII Edición de éste ya clásico de nuestra Gastronomía, revalida presencia e interés con una oferta culinaria de auténtico lujo: 55 de los mejores establecimientos hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera del Duero entran en liza para batir y mostrar destrezas con la llamada “Cocina en Miniatura“:

No sería nada extraño que en éste 2013 se llegaran a superar las 100.000 tapas consumidas”.

El Concurso comarcal propone al comensal y visitante un recorrido culinario por nuestras tierras y nuestros sabores gracias a reconocidos establecimientos como: Asador Casa Florencio, Asador El Ciprés, Asador Rte. Miguel, Café-Bar BMV, Bar Casanova, Bar El Tapillas, Bar Gastaudi, Bar Jamari, Bar Krone, Bar La Biblioteca, Bar Pepe, Bar Refugio, Bar y Rte. Cine Aranda, Bar-Rte Somatén, Bar-Rte Montecillo, Bar-Rte BocaBoca, Bar-Rte Trasgu, Bar-Rte Trébede, Café-Bar Caracoles, Café-Bar Kadobal, Café Central, Café el Cuco, Café Soho, Cafetería Garden, Casa Silviano, Cervecería Gambrinus, Chef Fermín, El Lagar de Isilla, Finca Los Rastrojos, Finca Torremilanos, Gran Café Bola8, Hotel Alisi, Hotel-Rte. Asador Aranda, Hotel-Rte El Prado de las Merinas, La Bolera, La Posada, La Taberna, La Traviesa, Mesón-Bar Las Cubas, Mesón de la Villa (imagen izquierda), Mesón El Cordero, Mesón El Roble, Mesón Los Arcos, Mesón-Rte. Rioduero, Pizzería Cantinaccia, Plan 37, Restaurante Arandos, Restaurante Casa Aitor (imagen de cabecera), Restaurante el Ventorro, Restaurante La Dorada, Restaurante La Perla, Restaurante La Raspa, Restaurante Resinera, Saloon-Bar Revolver, Wine Bar Portia.

Tapa del Mesón de la Villa

Tapa del Mesón de la Villa

Una oferta gastronómica en alza.

Tal y como se destacó en el acto de presentación que tuvo ayer lugar en la sede de ASOHAR (fotografía de la derecha) el número de tapas que se sirve cada año sigue alcanzando cotas cada vez más elevadas. Así, mientras que en el año 2011 se superaron las 66.00 unidades dispensadas, en el certámen celebrado el pasado 2012 se alcanzó la espectacular cifra de 84.000. Por ello, y más constatando la creciente espectación que celebra dentro y fuera de nuestras tierras éste concurso, no sería nada extraño que en éste 2013 se llegaran a superar las 100.000 tapas consumidas.

Un año más, los galardones serán: Premios Tapa de Oro, Tapa fría, Tapa caliente, Tapa Original, Tapa Colear de lechazo y Tapa maridada. Al igual que en otras ocasiones, se establecen los premios elegidos por el jurado y por el público.

Respecto a los premios que (además de una inigualable experiencia gastronómica) podrán recibir los participantes: todos aquellos que consigan 12 sellos, accederán al sorteo de 4 lotes de vino del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 8 vales de 50€ para gastar en los establecimientos asociados de ASOHAR y, los que alcancen los 25 sellos entrarán en el sorteo de 2 Tablet con pantalla 10,1″, capacitiva, memoria 4GB (ampliable) y S.O. Android, cortesía de Sancha Informática.

Desde ASOHAR desean que tanto el público como los hosteleros, disfruten de un concurso organizado para el deleite de los amantes de la buena cocina en miniatura, que año tras año, tiene más prestigio y participación. Sólo queda confiar en que, los rigores climáticos de días anteriores, dejen paso a unas mejores condiciones meteorológicas que nos permitan disfrutar del evento…. en todo su esplendor.


Este articulo fue publicado el 13 Abril 13Europe/Madrid 2013 a las 12:09 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.