Redacción/Agencias. Un total de 35 denominaciones de calidad y 79 empresas del sector agroalimentario de Castilla y León participarán en esta XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets en el Recinto Ferial IFEMA.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En concreto, 66 empresas de las 79 presentes en la feria, es decir, el 83,5 % del tejido empresarial, y 34 denominaciones de calidad, el 97,1% de las denominaciones de calidad, que acuden al certamen, lo hacen en el stand institucional de la Junta de Castilla y León compuesto por once islas con una superficie total de 1.584 m2.

La mayor concentración profesional de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa, que se celebra desde ayer martes y hasta el jueves 15 de Abril, en Madrid, en el recinto Ferial, IFEMA. Un Certamen, que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad, por el que está previsto que pasen más de 80.000 personas.

La finalidad de la presencia en esta feria para la Región es:

  1. Buscar nuevas salidas al mercado, como las superficies especializadas, tiendas delicatessen o el canal HORECA, el de la restauración y el catering.
  2. Mejorar y racionalizar los canales de comercialización de los productos agroalimentarios.
  3. Dar a conocer los productos amparados por las denominaciones de calidad reconocidas por la Unión Europea, potenciando y dando a conocer todas aquellas de reciente creación.
  4. Promocionar la nueva marca “Tierra de Sabor”.

La presencia de la industria agroalimentaria de Castilla y León en este Salón, como recordaba la Consejera de Agricultura, es una de las acciones previstas en el Plan de Promoción y Comercialización de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad para el 2010. Además de la asistencia a este Salón, durante el segundo trimestre del año, destacan otras acciones como las campañas de promoción y publicidad del lechazo regional, las campaña de comunicación en los principales medios de difusión, las iniciativas para potenciar la imagen y comercialización de la artesanía alimentaria, y la presentación de la nueva marca del “Queso Castellano”, que se llevará a cabo este próximo miércoles en Madrid, coincidiendo con la celebración del Club de Gourmets.

El Club del Gourmet

El Salón Internacional del Club Gourmet, que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución a lo largo de sus veinticuatro ediciones que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. Además, éste es el lugar adecuado para llevar a cabo contactos comerciales para los productos de calidad de la agroalimentación.

Por lo que Castilla y León, no podía faltar a esta cita al contar con 57 productos con denominación de calidad, con un alto reconocimiento nacional e internacional.

El pasado año, a pesar de la situación económica general, pasaron por la feria 79.963 profesionales, un 12,9% más que en el 2008. Se trata, por lo tanto, de una cita destacada para la agroalimentación. Un sector importante para Castilla y León. La Región cuenta con más de 3.200 empresas y más de 38.000 personas empleadas, en una industria que factura a la salida de fábrica 9.100 millones de euros, lo que supone el 25% de la producción bruta industrial regional.


Ubicación GPS del IFEMA en Madrid:


Este articulo fue publicado el 13 Abril 13Europe/Madrid 2010 a las 7:49 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.