Por Redacción | Abril 14, 2015 - 8:28 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitó ayer lunes el expositor de Burgos Alimenta en el marco del Salón de Gourmets, que se celebra en el recinto Ifema de Madrid hasta el próximo jueves.

Salón del Gourmet en la inauguración ayer lunes

Salón del Gourmet en la inauguración ayer lunes

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Acompañada por la diputada de Burgos Alimenta, Montserrat Aparicio, la ministra tuvo la oportunidad de charlar con un nutrido grupo de productores burgaleses, felicitando a aquellos que acudían a la feria para presentar sus novedades agroalimentarias.

La ministra reconocía que la innovación está marcando el buen momento del sector agroalimentario burgalés en los últimos años, con excelentes ejemplos en todos los sectores. García Tejerina saludó personalmente a los responsables de Quesos Sasamón, Embutidos Hermanos González, Almendras Sarralde, Cerveza Virtus, Fonda del Prado y Embutidos de Cardeña, a quienes animó a seguir apostando por la calidad y la diferenciación.

La Diputación de Burgos, a través del sello Burgos Alimenta, apuesta de nuevo por este certamen internacional, al que acuden este año 21 empresarios repartidos en 18 expositores. La modalidad de ‘showcooking’ o cocina en directo es uno de los platos fuertes de este año, por cuyo escenario desfilarán -hasta el jueves- siete cocineros y una veintena de materias primas burgalesas.

La jornada de ayer lunes se abrió con una demostración de cocina a cargo de Fernando de la Varga y Mónica del Olmo, de la Vermutería Victoria, con la elaboración de jugosas tortillas de Patata de Burgos con Cecina de Potro Hispano-Bretón. El público profesional, que pudo probarlas a través de pequeñas raciones, valoró especialmente la suavidad de la patata y el sabor de la cecina, uno de los tres productos del colectivo de la Carne de Potro Hispano-Bretón (además del chorizo y salchichón) que se presentan como novedad de Burgos en la feria de este año.

Las tapas de morcilla de Embutidos González, a cargo de José Pablo Ruipérez (Los Claveles); las elaboraciones de David García (El Cuadro) y Juan González con productos de Embutidos de Cardeña; la elaboración de almendras garrapiñadas de Briviesca; y las catas de vinos de las DO’s Ribera del Duero y Arlanza, con Alba Nelly Rosso (presidenta del colectivo sumiller de Burgos) completaron las actividades del expositor de la jornada del lunes.

Los productores que participan en el Salón de este año son las empresas cárnicas Embutidos de Cardeña, Carne de Potro Hispano-Bretón, Morcillas Águeda, Embutidos González y Lechazo Paradilla 143. Dentro del sector lácteo, participan las queserías de Sasamón y Santa Gadea; los escabechados de Fonda del Prado; las cervecerías artesanas Mica, Una Rubia, Virtus y Tesela, la bodega Linaje Garsea y Viñedos Pomar; además de la Torta de Aceite de Aranda, Almendras Sarralde, Delicias Burgos, Dulces Gloria, Menesa, Comercial Altoesgueva y la Biofactoría Naturae et Salus.


Este articulo fue publicado el 14 Abril 14Europe/Madrid 2015 a las 8:28 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.