Por Redacción | Abril 14, 2011 - 7:42 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) con “Cuatro cuentos de amor invertebrado” es el ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuatro cuentos de amor invertebrado” está compuesto por cuatro historias largas que bucean en conflictos de pareja “bien sea evocando, reconstruyendo o desvelando situaciones que, en un momento dado, alteraban cada una de ellas poniéndolas en una situación casi límite“.

El Jurado valoró “la escritura expresiva y estilizada de cuatro excelentes narraciones acerca de cómo el amor se vértebra o no se logra vertebrar. Historias que suscitan emociones y conmociones intensas y profundamente misteriosas, de un escritor en plena madurez creativa“.

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero fue creado por el Consejo Regulador de Ribera del Duero con el fin de aunar dos formas de entender la cultura, la escritura y la elaboración del vino. Para ello Ribera del Duero cuenta con la editorial Páginas de Espuma desde hace tres años con el fin de que el premio no se quede en algo vacío sino que el autor vea su obra impresa y distribuida.

El ganador recibirá los 50.000 euros que lleva aparejado un galardón que en su segunda convocatoria logró la participación de 660 relatos llegados desde tres continentes que, tal y como señaló José Trillo durante el fallo del Premio fueron “libros de relatos firmados por jóvenes promesas, por talentos consagrados, por hombres y mujeres que han confiado en el Premio Internacional Ribera del Duero, que lo consideran serio y respetado” a lo que añadió que “es un hecho que nos enorgullece, que demuestra que la decisión que tomamos, en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma fue la acertada“.


Este articulo fue publicado el 14 Abril 14Europe/Madrid 2011 a las 7:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.