Por Pedro Félix García García | Abril 15, 2021 - 7:48 am - Publicado en Motor

Pedro Félix García. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha acordado conceder la ‘Medalla de Castilla y León’ en su categoría de oro al director industrial del Grupo Renault y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, en reconocimiento a los méritos acreditados a lo largo de su vida, su compromiso con Castilla y León y su propio perfil humano.

José Vicente de los Mozos

José Vicente de los Mozos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El objetivo de este galardón es premiar a aquellas personas que se han distinguido por sus relevantes servicios prestados en defensa de la identidad e intereses generales de la Comunidad Autónoma.

Con esta Medalla, máximo galardón de la Comunidad, la Junta de Castilla y León quiere reconocer la relevancia personal y profesional del actual director industrial del Grupo Renault y también presidente- director general de Renault España.

La Medalla de Castilla y León se creó por Decreto 232/1987, como máxima expresión del agradecimiento de la Comunidad Autónoma a las personas físicas o jurídicas que hayan prestado relevantes servicios a Castilla y León. Posteriormente, el Decreto 219/1997 reguló la concesión de distinciones y honores, instituyendo la categoría de Medalla de Oro, cuyo objetivo es premiar a aquellas personas de que se hayan distinguido por sus relevantes servicios en defensa de la identidad e intereses generales de la Comunidad Autónoma, estableciéndose que, en la tramitación de cada expediente, se han de recabar los méritos y circunstancias que concurren en el candidato, debiéndose acompañar la documentación acreditativa de los mismos.

En esta ocasión, se otorga a José Vicente de los Mozos la séptima Medalla de oro concedida por la Junta de Castilla y León, sumándose así a las anteriores Medallas otorgadas a otras conocidas personalidades tales como Félix Rodríguez de la Fuente (26 de abril de 1990 a título póstumo); Adolfo Suárez González (expresidente del Gobierno el 17 de febrero de 1994); Tomás Pascual Sanz (30 de marzo de 2006 a título póstumo); sus Majestades los Reyes de España (el 11 de diciembre de 2008); Miguel Delibes (el 24 de abril de 2009); y a la Universidad de Salamanca (el 14 de abril de 2016).

José Vicente de los Mozos está casado y tiene 4 hijos. Es ingeniero aeronáutico y está considerado como la figura industrial más importante de Castilla y León en el último medio siglo. Ha realizado un gran trabajo a lo largo de toda su trayectoria profesional en el Grupo Renault, una empresa clave para Castilla y León, siendo de destacar los planes industriales que ha puesto en marcha en las plantas instaladas en la Comunidad entre los años 2009 y 2021.

De los Mozos ha contribuido al éxito del Grupo Renault, empresa clave en el impulso de Castilla y León como Comunidad Autónoma, con más capacidad instalada de producción de automóviles de España, que ha realizado inversiones muy importantes en la Comunidad Autónoma en los últimos años, convirtiendo a la estructura productiva de la automoción de Castilla y León en una de las más competitivas de la Unión Europea. Todas estas inversiones han generado más de 10.000 empleos directos, a los que habría que sumar todo el empleo inducido en las fábricas de proveedores de estas plantas que, para el caso de las fábricas de Castilla y León, se estiman en más de 20.000 puestos de trabajo adicionales.


Este articulo fue publicado el 15 Abril 15Europe/Madrid 2021 a las 7:48 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.