Por Redacción | Abril 15, 2021 - 7:50 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Presentado el nuevo ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, correspondiente al Abono Primavera de la Temporada 20/21, con un “atractivo y equilibrado” abono que aglutina siete programas con grandes obras, solistas y directores de primerísimo nivel.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los programas irán dedicados al repertorio español, a la música norteamericana y a la música de finales del siglo XX, entre otros. Destacan directores españoles como Antonio Méndez, Javier Perianes y Oliver Díaz, junto a destacados maestros internacionales como Joana Carneiro, Case Scaglione, Wayne Marshall y Elim Chan. Entre los solistas, se incluyen Lucas Macías al oboe, la violinista Roxana Wisniewska y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, junto a representantes internacionales como el chelista francés Xavier Phillips, la soprano canadiense Measha Brueggergosman y el percusionista holandés Dominique Vleeshouwers.

Siete programas de diferente temática, entre hoy 15 de abril y hasta el 26 de junio.

El primer abono, del 15 al 17 de abril, contará con la dirección del director español Antonio Méndez y abordará un repertorio con obras de Beethoven, Chaikovski y Mozart, cuyo ‘Concierto para oboe en do mayor, K.314′ contará con la participación del onubense Lucas Macías, como solista de oboe.

El Abono 14, del 29 de abril al 1 de mayo, ofrecerá el debut con la OSCyL de la vallisoletana Roxana Wisniewska Zabek, cuarta generación de músicos profesionales, como solista de violín, para interpretar el ‘Concierto para violín, op.15′ de Benjamín Britten, en un programa que también abordará la ‘Sinfonía nº 5 en re menor, op.47′ de Dmitri Shostakóvich, bajo la dirección de Joana Carneiro, directora principal de la Orquesta Sinfónica Portuguesa del Teatro Sao Carlos de Lisboa.

Del 6 al 8 de mayo, se desarrollará el Abono 15 con un concierto dedicado íntegramente a la música orquestal de Schumann, bajo la dirección del joven director norteamericano Case Scaglione, titular de la Orquesta de Cámara de Wurtemberg en Heilbronn y director musical de la Orquesta Nacional de la Isla de Francia, que contará con el francés Xavier Phillips, premiado en el concurso Rostropóvich, como encargado de transmitir la belleza de una obra capital en el repertorio del violonchelo.

El director y solista onubense Javier Perianes volverá al Centro Cultural Miguel Delibes, para protagonizar los conciertos del Abono 16, entre el 13 y el 15 de mayo, abordando un repertorio de conciertos para piano con obras de Mozart y Beethoven, tras el exitoso e inolvidable ciclo de cinco conciertos para piano de Beethoven, en el que participó Perianes con la OSCyL en el año 2015, acompañado por Jesús López Cobos.

El Abono 17, del 3 al 5 de junio, presentará un programa completamente español, dirigido por el maestro Oliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela, con un programa compuesto por obras de Ramón Carnicer, Joaquín Turina y el afamado ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo, que contará con la participación a la guitarra del riojano Pablo Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa internacional y embajador de la cultura española en el mundo.

La música norteamericana, que ha experimentado un colosal desarrollo en el siglo XX, será protagonista, del 10 al 12 de junio, en el Abono 18, bajo la dirección del organista y pianista británico Wayne Marshall, que abordará obras de William Bolcom y Leonard Bernstein, con la participación de la soprano canadiense Measha Brueggergosman.

La última cita del Abono de Primavera, del 24 al 26 de junio, estará dedicada a la música del último cuarto del siglo XX, con obras de James McMillan y Dmitri Shostakóvich, bajo la dirección de Elim Chan, primera mujer ganadora del Concurso de Directores Donatella Flick y directora titular de la Orquesta Sinfónica de Amberes en la temporada 2019/20, que contará con la participación del solista holandés Dominique Vleeshouwers, creador multidisciplinar de numerosos proyectos musicales y ganador de importantes galardones, como el Premio de Música de Holanda.

Toda la información sobre el Abono de Primavera de la Temporada 2020/21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y material promocional está disponible haciendo click aquí.


Este articulo fue publicado el 15 Abril 15Europe/Madrid 2021 a las 7:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.