Por Redacción | Abril 17, 2012 - 7:07 am - Publicado en Viña y fogón

ASOHAR. La Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera junto con la Concejalía de Promoción y Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero con motivo del XI Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2012, del 20 al 29 de abril, ha querido premiar al público por su fidelidad y participación año tras año en este evento gastronómico.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para todos aquellos que degusten las tapas del concurso se está organizando el I Encuentro del Jamón Ibérico Villa de Aranda. Aquellas personas que acrediten haber obtenido al menos 12 sellos durante el concurso recibirán un ticket acreditativo que le entregarán en el establecimiento hostelero donde deposite su voto.

Con el podrán degustar un plato de jamón ibérico gratis durante el curso de corte de jamón que se realizará en directo en la Plaza Mayor de Aranda de Duero el viernes 8 de junio a las 17:30 horas.

Se trata de un programa lúdico-formativo sobre el mundo del Jamón Ibérico, donde la estrella Diego Hernández, que tras haber sido Campeón de España 2008 y habiendo revalidado en Abril de 2011 en la Feria del Gourmet de Madrid su propio Record Guinnes Mundial, liderará un equipo de expertos cortadores de jamón, que compartirán sus conocimientos e instruirán a participantes y público en general en el corte magistral y máximo aprovechamiento de un jamón ibérico.

Además ASOHAR ha preparando para los hosteleros de Aranda y La Ribera un Taller de Tapas para Hostelería bajo el nombre de “Preparación de Carta de Tapas de Temporada” a cargo de Daniel Méndez Sancho, vigente Campeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, para hoy martes 17 de abril de 2012, 1er curso de 10:00 a 13:00 horas y 2º curso de 17:00 a 20:00 horas en el Mesón de la Villa.

Se trata de un programa formativo gastronómico sobre elaboración de Carta de Tapas para profesionales del sector de hostelería.

Daniel Méndez Sancho liderará este Taller donde, trabajando en equipo con los participantes, confeccionarán unas sorprendentes elaboraciones manejando distintas técnicas y aportando su creatividad y sus conocimientos, con las que aportará valor al hostelero para mejorar o ampliar la oferta a sus clientes.

Desde ASOHAR esperamos que, tanto el público, como los hosteleros, disfruten de estas actividades organizadas entorno al Concurso de Tapas de Aranda y La Ribera organizado para el deleite de los amantes de la buena cocina en miniatura que, año tras año, tiene más prestigio y participación.


Este articulo fue publicado el 17 Abril 17Europe/Madrid 2012 a las 7:07 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.