Por Webmaster | Abril 19, 2009 - 22:18 pm - Publicado en Opinión

Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 3.92 de 5)
Loading ... Loading ...

PPzTAr. La PPzTAr, agradece al concejal del PCAL, Sr. De la Serna, el haber exigido la necesaria información y transparencia del Gobierno Municipal sobre la situación actual de los problemas existentes en la plaza de toros.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

Esta actuación, que contrasta con el silencio cómplice del resto de los grupos políticos y concejales del Ayuntamiento de Aranda, ha tenido la consecuencia de obligar al Concejal de Urbanismo, D. Eusebio Martín, a manifestarse públicamente, aun más si cabe, como lo que verdaderamente es: El valedor principal de TOROS RICOR, S.L. y de los intereses de D. Victoriano del Río en nuestra localidad.

Las declaraciones de este munícipe no llevan a otra conclusión, pues adelanta una decisión del Ayuntamiento, en beneficio de TOROS RICOR, S.L., que aún no está formalmente adoptada por los órganos de gobierno de la Corporación.

Afirmamos que es radicalmente incierto que TOROS RICOR, S.L. haya realizado en la plaza de toros las obras requeridas en el Expediente de Restauración de la Legalidad, habiéndose limitado a presentar una documentación que, desde el pasado Noviembre de 2008, no ha sido, al parecer dictaminada.


Recordamos que:

- El contrato exigía la terminación de las obras e instalaciones en su totalidad, antes del 1 de Septiembre de 2006, sin que el Concejal tenga facultades para conceder unilateralmente prórrogas para la ejecución de piscinas y demás instalaciones o servicios ofertados.

- Las dimensiones del ruedo, acordes con la Normativa Taurina como se afirmaba en el proyecto con el que se solicitó la licencia de obras, lo cual no se ha cumplido.

- Los aparcamientos se exigieron en el contrato y en la propia concesión de la licencia de obras, además de imponerles el PGOU.

Aparte de todo ello y de mucho más, el Ayuntamiento debe de ejecutar sus acuerdos firmes de incoación del expediente sancionador de la infracción urbanística y de caducidad de licencia de obras (entre otros), so pena de incurrir en posibles responsabilidades.

La PPzTAr ante la interesada parcialidad del Concejal de Urbanismo, confía en que sean los Tribunales de Justicia, en los 5 procesos existentes en la actualidad sobre este conflicto, quienes pongan a cada cual en su sitio, y al patrimonio municipal en el lugar de donde se nos hurtó.

Y por supuesto, estaremos vigilantes para denunciar y reclamar cuantas responsabilidades de todo orden puedan apreciarse en la actuación de nuestros supuestos representantes.

Aranda de Duero, 17 de Abril de 2009.

Fdo.- PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS DE ARANDA DE DUERO.-

Ubicación de la Plaza de Toros de Aranda de Duero:


Este articulo fue publicado el 19 Abril 19Europe/Madrid 2009 a las 10:18 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.