Por Redacción | Abril 19, 2016 - 8:29 am - Publicado en Cultura

Redacción. Mañana, 20 de abril de 2016, a las 20:15 horas, en Cultural Caja de Burgos, con entrada libre hasta completar aforo, el Grupo de Teatro de Profesores del IES Vela Zanetti, pondrá en escena la comedia “No le busques tres piernas al alcalde”, de Pedro Mario Herrero.

"No le busques tres piernas al alcalde"

"No le busques tres piernas al alcalde"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Será una función especial, en la que veremos juntos a profesores, alumnos y a una ex alumna, Rebeca Montejo, que fue galardonada con el Premio a la mejor actriz en el Certamen Escolar Europeo de Teatro en Español (Zamora, 2010).

Sinopsis

La obra nos presenta a un alcalde que aspira a ser diputado. Aunque dice ser de intachable moral, en realidad es una persona de poco fiar: escarceos amorosos, afición a la bebida y a las partidas de póker, … Pierde su pierna ortopédica el mismo día que un inspector llega para valorar sus aptitudes de cara a ser diputado. Desde su silla de ruedas deberá ser capaz de controlar todo para evitar su propia desgracia, dando lugar a graciosas situaciones y enredos.

Se estrenó en el Teatro Alcazar, Madrid, 3 de octubre de 1975. Dirección: Antonio Garisa. Escenografia: Emilio Burgos. Intérpretes: Antonio Garisa, Pedro Valentín, Maribel Hidalgo, Luis Rico, Sebastian Junyent, Carmen Lozano.

Pedro Mario Herrero López (Santiago Arenas, Siero, Asturias, 1928 - Jerez de la Frontera, Cádiz, 2005) fue director de cine, guionista, dramaturgo y periodista.


Este articulo fue publicado el 19 Abril 19Europe/Madrid 2016 a las 8:29 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.