Por Redacción | Abril 20, 2023 - 6:00 am - Publicado en Es Noticia

Labat Mustafa. Como ustedes saben, cada año se desarrolla el Programa de Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia).

Por ello les pedimos su colaboración para hacer llegar esta llamada de urgencia, a través de su medio, a toda la sociedad Castilla y León. Sabemos de la generosidad de los castellanoleoneses y no nos cabe duda de que, con su ayuda, conseguiremos incorporar al Programa de Vacaciones en Paz a las familias que necesitamos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se necesitan familias para poder traer niños y niñas desde los campamentos de refugiados saharauis en el marco del programa de “Vacaciones en paz 2023″.

La acogida de un niño en Vacaciones en paz es un símbolo de solidaridad con los menores saharauis, es un clamor por la paz y en contra de la injusticia y de la guerra.

Este gesto solidario que pretende dar a los menores Saharauis la posibilidad de ver en la realidad lo que hasta entonces sólo conocían de sus libros escolares (ríos, montañas, el mar….) y brindarles la oportunidad de convivir con niños/as castellanoleoneses/as y llegar a tener otra imagen del mundo distinta de la que les aporta su realidad cotidiana en los campamentos de refugiados.

Son niñas y niños, cuyas edades oscilan entre 8 y 9 años que han nacido y crecido en los campamentos de refugiados y junto con sus familias están soportando un largo exilio, desde que en 1975 fueran “abonados por España”, padeciendo todo tipo de carencias, incluidas las más vitales como las carencias alimenticias, las sanitarias y las Educativas y soportando temperaturas que alcanzan más de 500 centígrados en verano.

Aunque las fechas pueden variar, en principio vendrían el día 03 de julio y regresan el día 03 de septiembre.

El servicio de salud Sacyl se hace cargo de la asistencia sanitaria de estos niños y niñas durante su estancia en la comunidad además contaran con un seguro privado de responsabilidad civil y accidentes.

Vuestra solidaridad y apoyo son altamente valorados y apreciados, tanto más cuanto que ocurren en este periodo de tanta adversidad por el que atraviesa nuestro pueblo.

Agradecemos su colaboración porque sabemos que también ustedes desean que estos niños vengan a CyL. La alternativa a esto es que muchos de ellos se queden en los Campamentos de Refugiados.

Los coordinadores del programa disponen de toda la información y se puede contactar con ellos: delegacionsaharacastillayleon@gmail.com y uacyl-sahara@outlook.com Teléfono 630639568 (Ángeles), 636412319 (Mohamed).

Mohamed Labat Mustafa. Delegado Frente POLISARIO para CyL.


Este articulo fue publicado el 20 Abril 20Europe/Madrid 2023 a las 6:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.