Por Redacción | Abril 21, 2012 - 6:25 am - Publicado en Cultura

Redacción. Un año más nuestra localidad vestirá sus mejores galas con todo el color de la España decimonónica para ofrecer al visitante un amplio programa de ocio, cultura… y espectáculo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.6 de 5)
Loading ... Loading ...

Puestos artesanos distribuidos por las principales calles reproducirán la etapa goyesca de principios del siglo XIX, recreando cómo eran los oficios de aquellos años con vestuario de época. Herreros, tallistas, bolilleras, orfebres… transformarán por unos días la imagen habitual de la villa ofreciendo al público un variado repertorio de artesanía inspirada en la realizada a finales del siglo XVIII y principios del XIX, restauraciones, preparados de comida ancestrales y productos alimentarios de entonces.

Sábado 21. 12:00 h, Apertura del Mercado. Talleres demostratrivos y participativos, juegos de época: habilidad, ingenio, entretenimiento y diversión. Atracciones: la barca, sillas voladoras, Tio vivo, etc. Cetreria: exposición de aves rapaces. Carabana de burritos. Exposición del campamento Napoleónico. Actividades en el campamento: entrenamiento de soldados en momentos de mayor afluencia de público. Tiro con arco: prácticas de tiro. Pasacalles inaugural: malabaristas y zancudos ambientan juntos el mercado goyesco. Melodias musicales para acompañar al pasacalles inaugural. 12:15 h, Carga y detonación de los cañones en el campamento. 12:30 h, Pregón de inauguración “Los Cómicos Ambulantes”. 13:00 h, Música, Cómicos recorriendo las calles, paseos del cetrero, sonidos musicales, rondas de guardia. Descanso. 17:30 h, Apertura del Mercado y hasta el cierre (22:00 h), actividades, musica, representaciones de la ocupación francesa, rondas de guardia, bailes, espectaculos de cetreria, detonaciones de los cañones, pasacalles, teatro, circo….

Domingo 22. 12:00 h, Apertura del Mercado. Música tradicional con malabares y zancudos. 12:30 h, Pasacalles “El Pelele”. 13:00 h, Representación de la Escuela Municipal de Folclore en la Plaza Mayor, Espectáculo de Cetrería, Ronda de Guardia, Música, Personajes de Animación, Músicos del siglo XIX, Carga y Detonación de los Cañones, Paseos del Cetrero por el Mercado, Ronda de Guardia, Sonidos Musicales, Doctor Sensaloni “Cuentos en la Pradera”. Descanso. 17:30 h y hasta el cierre del Mercado (22:00 h), Pasacalles, Ronda de Guardia, “La Gallina Ciega”, Espectáculo de Cetrería, Música Tradicional, Teatro, Danza, Circo, Carga y detonación de los cañones, Bailes, Cuenta cuentos, Brujas y Malabares con fuego.

Lunes 23. 12:00 Apertura del Mercado. Talleres demostratrivos y participativos, juegos de época: habilidad, ingenio, entretenimiento y diversión. Atracciones: la barca, sillas voladoras,tío vivo, etc. Cetreria: exposición de aves rapaces. Carabana de burritos. Exposición del campamento Napoleónico. Actividades en el campamento: entrenamiento de soldados en momentos de mayor afluencia de público. Tiro con arco: prácticas de tiro. Pasacalles inaugural: malabaristas y zancudos ambientan juntos el mercado goyesco. Melodias musicales para acompañar al pasacalles inaugural. 12:15 h, Pasacalles, Juegos, Acrobacias, Teatro, Circo, Música, Rondas de guardia, Cetrería, Títeres, Carga y detonación de los cañones… 15:00 h, Descanso. 17:30 h y hasta el cierre del Mercado(22:00 h), Apertura del Mercado, “La Quinta del Sordo” Música, Ronda de guardia, Cetrería, Teatro, Circo, Bailes, Detonación de cañones, Malabares con fuego, Música de despedida y clausura.


Este articulo fue publicado el 21 Abril 21Europe/Madrid 2012 a las 6:25 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.