Por Redacción | Abril 22, 2015 - 11:55 am - Publicado en Viña y fogón
© Fotografía: Javier Marqués | Grandes Chefs en el Mesón de la Vill
© Fotografía: Javier Marqués | Grandes Chefs en el Mesón de la Villa

Redacción. La pasada semana cerró sus puertas el mítico Mesón de la Villa. Un auténtico templo de la Cocina Castellana que marcó escuela y tendencia para grandes Chefs de varias generaciones.

mesondelavilla350 Mesón de la Villa: Adiós a un Clásico

Fachada del Mesón de la Villa en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Mesón de la Villa, santo y seña de la cocina Castellana, cerró la semana pasada sus puertas de su ya clásico emplazamiento, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (ver mapa GPS). Su cierre pone un muy posible punto y final a décadas de dedicación a la mejor Gastronomía.

Entorno a sus fogones también se dieron cita muchos de los mejores Chefs”.

Local de referencia para degustar nuestro célebre Lechazo Asado, “el Mesón” fué también referencia y punto de encuentro de la sociedad arandina.

Punto de encuentro para varias generaciones.

La denodada labor de Seri Bermejo, Eugenio y Mariví Plaza convirtió al Mesón en un punto de encuentro social y gastronómico para varias generaciones de arandinos, ribereños…. e ilustres visitantes.

Entorno a sus fogones también se dieron cita muchos de los mejores Chefs; algunos ya consagrados como Juan Mari Arzak y Pedro Subijana (ambos con Tres Estrellas Michelín) y grandes figuras de nuestra Cocina como Sergio Marqués y David Izquierdo (fotografía de cabecera) ó Fernando Martín Valpuesta (férreos dominadores de, entre otros, nuestro certámen Comarcal de Tapas).

Y es que Eugenio y Seri, no sólo quisieron compartir su magistral talento culinario con los miles y miles de comensales que acudieron a su local… a su casa; también han sido maestros y mentores de numerosos Chefs que, con la Cocina de Castilla como emblema, están llamados a marcar hito y tendencia. De hecho…. ya lo están haciendo.

Fotografía: Javier Marqués | Seri Bermejo

Fotografía: Javier Marqués | Seri Bermejo

Un adiós… con el deber cumplido.

La Gran Dama de la Cocina de Castilla, alguien con nombre propio - junto a Eugenio - en el viario e Historia de nuestra Villa. Pregonera de Honor de nuestras Fiestas Patronales… pero también de nuestra Cultura, de nuestra Gastronomía.

Seri Bermejo (imagen de la izquierda) se jubila con un “hasta pronto” con los galones que confiere el deber cumplido y tras colocar a la Gastronomía de nuestra Tierra en lo más alto, dentro y fuera de nuestras fronteras…. con décadas de trabajo, pero también con ése descomunal talento del que sólo hacen gala las grandes figuras, las leyendas.


Este articulo fue publicado el 22 Abril 22Europe/Madrid 2015 a las 11:55 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.