Por Redacción | Abril 23, 2020 - 10:31 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción. Cruz Roja refuerza su atención con las personas usuarias y población en general, con asistencia social, sanitaria y laboral, con especial atención a mayores de 65 años, personas en cuarentena o de riesgo ante la crisis del COVID-19 y lo hace desde distintos ámbitos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde el comienzo de esta situación, Cruz Roja está al lado de las personas que no disponen de una red de apoyo social o familiar, en constante coordinación con otros organismos, como Protección Civil y SACYL. Cruz Roja está atendiendo aproximadamente 30 llamadas diarias, con especial atención a demandas de compra de alimentos, recogida de recetas o entrega de medicamentos. Como refuerzo a las situaciones familiares que nos estamos encontrando, 83 personas han recibido kits de emergencia, con productos de primera necesidad. Del mismo modo, también se está realizando asesoramiento laboral a todas las consultas relacionadas con el mercado de trabajo, los ERTES y/o el cobro de prestaciones. Con los usuarios mayores de 65 años se mantiene una relación constante como apoyo a los Programas de Teleasistencia Domiciliaria y Club de los Veteran@s. De esta manera, 192 personas están recibiendo llamadas periódicas donde registramos y valoramos su situación y evolución.

En cuanto a la Prevención de la Salud, cabe decir que Cruz Roja está a disposición de las autoridades sanitarias prestando nuestros recursos logísticos y personales. En este sentido, las funciones más destacadas serían el traslado diario, en un vehículo corporativo, del personal sanitario a las consultas domiciliarias para las personas enfermas de COVID-19. Además, las dos ambulancias que dispone nuestra Asamblea, junto con su correspondiente dotación de personal voluntario, prestan apoyo al servicio de 112. También la labor de apoyo logístico de Cruz Roja ha sido importante en la creación del Hospital de Campaña en el Recinto Ferial, una faceta en la que se continúa ahora mismo trabajando para garantizar su dotación de material sanitario.

Resaltar que continuamos trabajando desde los diferentes programas que llevamos a cabo en nuestra Asamblea Comarcal. Se mantiene el Programa de Alimentos, con la entrega durante estos días, de kit de alimentos no perecederos que provienen del FEAD a 320 personas. Dentro del Plan de Empleo, se están realizando actividades telemáticas relacionadas con la búsqueda de empleo, la formación y la gestión de ofertas de trabajo que nos están llegando. Además sigue activo el Programa de Préstamo de Productos de Apoyo, como grúas, camas articuladas, muletas, sillas de ruedas, andadores, etc.


Este articulo fue publicado el 23 Abril 23Europe/Madrid 2020 a las 10:31 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.