Por Redacción | Abril 23, 2013 - 11:11 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografías: Javier Marqués | Tapa "Dacota" de la Cantinaccia.

Fotografías: Javier Marqués | Tapa "Dacota" de la Cantinaccia.

Redacción. El XII Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero y la Ribera, alcanza su ecuador seduciendo gastronómicamente a arandinos, ribereños y visitantes.

Tapa del Bar Gastaudi

Tapa del Bar Gastaudi

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Fin de semana (casi puente) consagrado a la mejor Gastronomía en la Ribera del Duero. Los 55 establecimientos que participan en el XII Concurso de Tapas apuran sus opciones para convencer y seducir al comensal.

La calidad y la variedad están siendo los rasgos distintivos del Certámen”.

Las inmejorables condiciones climatológicas y el puente de la comunidad han animado a arandinos, ribereños y visitantes a recorrer en familia los locales participantes para disfrutar con las mejores propuestas de ésta “pequeña alta cocina”.

Calidad y variedad.

Un año más, la calidad y la variedad están siendo los rasgos distintivos del Certámen. Así, las propuestas culinarias de los establecimientos que participan por primera vez plantan cara a los más clásicos del concurso, con una inigualable maestría (Ver Tapa del Bar Gastaudi, fotografía de la derecha y mapa GPS). Mientras que los locales más veteranos en éstas lides - y por difícil que parezca - logran batir el encomiable nivel presentado en anteriores ediciones (véase imagen superior, Tapa Caliente de la Cantinaccia), permitiéndonos incluso ser Chefs por unos instantes concretando nosotros mismos el punto y remate de nuestra tapa.

El Concurso finaliza el próximo Domingo, tiempo más que suficiente como para recorrer todos y cada uno de los establecimientos y, tras ello, decidir la mejor propuesta (hay urnas para votación en todos los locales participantes). Una tarea difícil pero enriquecedora y, ante todo muy suculenta.


Este articulo fue publicado el 23 Abril 23Europe/Madrid 2013 a las 11:11 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 23, 2013 @ 2:37 pm


    Desde luego que la de la Canti curradísima, lástima que los premios sean siempre para los de siempre….

    Escrito por Morejon

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.