Por Redacción | Abril 24, 2014 - 20:48 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. ‘La Vida Inesperada’, dirigida por Jorge Torregrosa y protagonizada por los actores Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz es la película en la que colabora la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En la cinta, ‘Tierra de Sabor’ tiene una importante presencia a través de distintos emplazamientos de la marca y de los productos adheridos. La participación en este tipo de eventos ha permitido que la enseña sea ampliamente conocida por los consumidores españoles.

Lo que esperamos de la vida y lo que ésta realmente nos ofrece es el hilo conductor de la película ‘La Vida Inesperada’, dirigida por Jorge Torregrosa y con guión de Elvira Lindo, donde dos primos se encuentran en un momento de cambio: el personaje de Javier Cámara intentando ser un actor de éxito y Raúl Arévalo con la intención de dar un vuelco a su vida. Además de ellos, la cinta ofrece un papel destacado a la ciudad de Nueva York, donde giran todos los acontecimientos.

La presencia de la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la película se materializa en el emplazamiento de ‘Tierra de Sabor’ en distintas escenas, principalmente a través de Javier Cámara, protagonista de la historia. También aparecen algunos de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad, como los ibéricos o el vino de Castilla y León.

El logotipo del corazón amarillo también tiene una relevante presencia en el trailer creado para promocionar la película en distintos canales y en todo el material gráfico de la premier de la ‘La Vida Inesperada’.

La notoriedad de los actores, el director y el alto potencial de espectadores dado su proyección en la gran pantalla y, posteriormente, en diferentes canales de televisión, aseguran que la imagen de ‘Tierra de Sabor’ llegará a millones de consumidores reforzando su reconocimiento y relacionando el logotipo del corazón amarillo con productos de calidad en los que se puede confiar.

Una marca conocida por los consumidores

‘Tierra de Sabor’, dentro de sus objetivos de promoción de los productos agroalimentarios de calidad con origen en Castilla y León, viene participando, desde su creación hace cinco años, en aquellos eventos que pueden ser un excelente escaparate para los productos amparados por la marca: desde el año 2010 participa en el Festival Internacional de Títeres Titirimundi que se celebra en Segovia, participó en la Madrid Fashion Week del 2010, fue colaborador principal de la gira 2010 de Mark Knopfler por España, ‘Tierra de Sabor’ colabora desde su nacimiento con el festival internacional de literatura, Hay Festival y la marca participó activamente en el concierto Valladolid Latino del 2012.

La participación en estos eventos junto con las acciones directas en el punto de venta, han permitido que ‘Tierra de Sabor’ sea ampliamente conocida por los consumidores españoles, según el informe sobre el valor de marca y su vinculación con los consumidores que anualmente realizada el Instituto de Investigación Nielsen, consultora especialista en el análisis de mercados.

El informe destaca que la vinculación de ‘Tierra de Sabor’ con los consumidores es excelente y además ha mejorado sensiblemente en 2013 con un nivel de recomendación y preferencia por encima del 80 %.

La marca ha incrementado su índice de valor de marca, tanto a nivel nacional como en Castilla y León, posicionándose al mismo nivel que el sello de Galicia y el de Andalucía.

Según el informe, la vinculación de los consumidores con ‘Tierra de Sabor’ es similar a la que logran marcas alimentarias mundiales tras más de 20 años de existencia en el mercado.

Además, la insignia mantiene el grado de conocimiento entre los consumidores tanto a nivel nacional como en el ámbito de Castilla y León.

Promoción en redes sociales

La Consejería de Agricultura y Ganadería, de forma paralela al estreno de la película, ha puesto en marcha una promoción en los perfiles de las redes sociales de ‘Tierra de Sabor’, tanto en facebook como en twitter.

El objetivo de esta iniciativa es continuar incrementando el grado de conocimiento de la marca y de los productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’ mediante la captación de nuevos seguidores de la enseña a través de las nuevas tecnologías y establecer una comunicación directa con los consumidores.

La acción consiste en un concurso que vincula el nombre de la película, ‘La vida inesperada’, con la esencia de ‘Tierra de Sabor’, productos agroalimentarios de calidad. Para participar en la promoción, tan sólo es necesario ser fan de la página de ‘Tierra de Sabor’ en facebook y compartir un truco o ingrediente especial que, según el participante, da a los platos un sabor único. Cada seguidor de la marca en las redes podrá dar un voto al truco o ingrediente especial que elija de entre el resto de participantes a la promoción (nunca a sí mismo).

Los participantes que reciban al menos 10 votos participarán en el sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas. Podrán participar hasta el próximo 10 de mayo.

La marca creada por la Consejería de Agricultura para distinguir los productos de calidad cuenta con una destacada presencia tanto en internet, a través de la web www.tierradesabor.es como en las redes sociales, principalmente facebook y twitter.

A través de las nuevas tecnologías se persigue dar a conocer la amplia variedad de productos agroalimentarios que hay en la Comunidad, las novedades, interactuar con los consumidores y los profesionales del sector y realizar promociones para seguir incrementando el grado de conocimiento de la marca y de los productos en un perfil de clientes distinto al tradicional.

En la actualidad, el perfil de ‘Tierra de Sabor’ en facebook cuenta con 12.500 seguidores y 9.576 en el de twitter.


Este articulo fue publicado el 24 Abril 24Europe/Madrid 2014 a las 8:48 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.