Por Redacción | Abril 25, 2013 - 8:37 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino Afluente Rural ofrece disfrutar esta recién estrenada Primavera 2013 con una serie de Rutas de Senderismo guiadas por la Ribera del Duero.

La diferencia de esta iniciativa con otras parecidas es que después de cada paseo por los senderos de pequeño recorrido se visita una bodega de elaboración de vino.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El CIT ha preparado cuatro senderos, para los días 28 de abril, y 5, 12 y 19 de mayo. Todos son de baja o media dificultad y discurren por un paisaje de viñedos, pinares, montes de robles o encinas, y tierras de cereal. Los colores verdes predominan en estas rutas de primavera, así como las agradables fragancias de las abundantes hierbas aromáticas que pueblan laderas y senderos.

Los recorridos serán los siguientes:

Ruta de los despoblados. Olmedillo de Roa. 28 de abril. Sendero entre verdes tierras de cereal, pequeñas viñas, almendros, aderezada con las excelentes vistas desde la ermita de la Virgen de Basardilla y la visión de la imponente iglesia de Olmedillo. Al final se visitan Bodegas Áster.

En busca de los orígenes. Quintanamanvigo, Boada y Guzmán. 5 de mayo. Interesante ruta que discurre entre numerosos viñedos, con manchas de monte, junto a la impresionante Cuesta Manvirgo. Guzmán es un pueblo con dos bonitos monumentos, su iglesia del XVI y un Palacio del XVII, así como un interesante barrio de bodegas y lagares. Tras la caminata se visitará la Bodega Torremorón.

Ruta del Viso. Gumiel de Mercado. 12 de mayo. Es un recorrido espectacular en algunos de sus tramos, por las vistas, y el de mayor dificultad de los propuestos, aunque asequible. Transcurre por las aromáticas laderas de la Cuesta del Viso, un cerro junto a la localidad de Gumiel de Mercado, pueblo de arquitectura medieval que ofrece unas vistas preciosas desde las alturas. Se pasa por el barrio de los lagares de otra localidad, Quintana del Pidio, y se recorre bastante parte de monte. A su término se visitan Bodegas Arrocal.

Un paseo por el monte. La Horra. 19 de mayo. Esta ruta transcurre entre fincas de viñedos y un frondoso monte de pinos y robles, con algunos ejemplares centenarios, y que alberga una variada fauna y flora. Se descansa entre las ruinas de un antiguo monasterio. Tras el paseo se visita Bodega Valtoñar.

Todas las rutas se hacen con la compañía y supervisión de un guía de la zona, que además explicará curiosidades e historia de los lugares que se recorren. Tienen un precio de 5 euros. Para más información y para inscripciones hay que llamar al 947 107 269 o enviar un correo electrónico a info@rutadelvinorural.com

El CIT Ruta del Vino-Afluente Rural es una asociación sin ánimo de lucro orientada a la difusión de los recursos turísticos de sus municipios.


Este articulo fue publicado el 25 Abril 25Europe/Madrid 2013 a las 8:37 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.