Por Redacción | Abril 26, 2011 - 7:53 am - Publicado en ► Sabores ◄

Mochileros Gastronómicos. La comida orgánica no parece ser una moda pasajera. Se trata de un tipo de alimentación que protege la vida del planeta y la salud de los consumidores. En este sistema de nutrición, las frutas, legumbres y verduras orgánicas son cultivadas sin pesticidas y regadas con agua natural no tratada, es decir, no dañan de ninguna forma la tierra.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Son productos de gran calidad y sanidad y no solamente tiene relación con los cultivos también con el ganado orgánico, el cual debe recibir especial cuidado y libre pastoreo los animales en este sistema orgánico no se les suministran hormonas para que crezcan más rápido, se les permite cumplir cierto tiempo de vida y después se les sacrifica de forma rápida para que no segreguen sustancias nocivas producto del dolor o el temor. La comida orgánica o ecológica como la queramos llamar va más allá de una posición ideológica, de una moda, frente al sacrificio de animales y el cultivo sin pesticidas, es un cambio en la conciencia del consumo de alimentos para con tu cuerpo y para el cuidado de la tierra.

Beneficios de la comida orgánica

  • Uno de los beneficios más comunes de la comida orgánica es que tiene mejor sabor, pero hay muchos otros. Además de los beneficios físicos que provee, ayuda al medio ambiente y a los animales, la gente que vive y trabaja en los campos y granjas.
  • En cuanto a la salud, evita la ingesta de insecticidas y pesticidas que comúnmente se encuentran en los productos. Por otra parte, los animales no han consumido antibióticos ni componentes químicos.
  • En relación al medio ambiente, la comida orgánica asegura que la biodiversidad permanezca en los alimentos que consumimos y en los animales en las granjas. Las frutas y los vegetales están naturalmente disponibles en cientos de variedades.
  • Las granjas orgánicas cultivan una mezcla de granos y cultivos y promueven un ecosistema balanceado, que incluya insectos para proteger a los cultivos de distintas pestes y gusanos y otros microorganismos que ayudan a fertilizar el suelo.
  • En cuanto a los beneficios humanos y animales, los trabajadores y los animales no están expuestos a toxinas peligrosas o condiciones de trabajo riesgosas.
  • En las granjas orgánicas, las necesidades de los animales tienen prioridad. Comida sana, buenos espacios, y libertad para comportarse como animales derivan en animales sanos. Cuando las condiciones de vida son insalubres, muchas veces se les da antibióticos, lo que puede provocarles serios trastornos. Esto no sucede en las granjas orgánicas, ya que cuando un animal está enfermo, se lo cuida de acuerdo a la necesidad que tenga.

Por lo tanto se podría decir que la comida orgánica protege a los seres humanos, a los animales y al medio ambiente.

Tomemos conciencia y cuidemos nuestra salud y la del planeta, ya que los cambios climáticos producidos a nivel mundial son causas y efecto de todo el daño que le hemos causado a nuestra madre tierra.

Tortilla de coliflor

Ingredientes
300 grs. de coliflor (una planta mediana)
4 huevos batidos
1 ají en tiritas
2 dientes de ajo
1 cebolla en aritos
1 cucharada de perejil y una de albahaca

Preparación
Cocinar la coliflor entera durante 25 minutos. Retirar del fuego, escurrir, dejar enfriar y cortar finita. En una sartén profunda colocar tres cucharadas de aceite de oliva y calentar. Dorar la cebolla y el ají cortados, por dos minutos, agregar los ajos picados, el perejil, la albahaca, y la coliflor. Agregar una cucharadita de sal, y revolver todo dos minutos más. Mezclar con los huevos batidos, dando forma redondeada, y dorando de ambos lados.


Este articulo fue publicado el 26 Abril 26Europe/Madrid 2011 a las 7:53 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.