Por Redacción | Abril 26, 2010 - 7:44 am - Publicado en Viña y fogón

Tapa Fría del Mesón de la Villa. Fotografía: Javier Marqués

Tapa Fría del Mesón de la Villa. Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Un año más el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas finaliza su periplo cosechando un notable éxito entre el público arandino y ribereño. El próximo día 29 conoceremos a los galardonados en éste certamen 2010.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aún con los rigores de la tan manida crisis y unas condiciones climatológicas que no siempre se prestaron al “tapeo”, el público ha respaldado de forma masiva la propuesta gastronómica del Concurso Comarcal de Tapas Pinchos y Banderillas que ha tenido lugar en Aranda de Duero y la Ribera. Durante varios días, los establecimientos participantes han registrado llenos absolutos llegando, incluso, algunos de ellos a mostrarse prácticamente inaccesibles. Según fuentes consultadas por ArandaHoy, los días de mayor afluencia algunos de los participantes han llegado a dispensar la nada desdeñable cifra de más de 500 tapas diarias.

Y es que, un año mas, la calidad, la creatividad y la variedad han marcado la tónica general del Concurso. De éste modo los comensales han podido disfrutar y degustar propuestas tan sugerentes como souflés de vieira, raviolis de lechazo, marinadas (ver fotografía a la derecha), deliciosos hojaldrados, mousakas… y hasta una “reinterpretación” de un plato tradicional japonés (”Fusión Japón y Ribera”, del Café Central, ver fotografía inferior) que gracias a la inclusión del lechazo logra alcanzar nuevos y más suculentos exponentes. Todo ello regado, como no, con los mejores caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

sushicentral11 Finaliza el IX Concurso de Tapas y Pinchos con un gran éxito de público

Entrega de Premios.

El próximo jueves 29, en el Salón de Caja Círculo (ver mapa GPS) a las 17 horas, conoceremos a los ganadores de ésta edición 2010 en las categorías de mejor tapa fría del público y del jurado, a la mejor tapa caliente del público y jurado y a la mejor tapa original del público y del jurado.

Además podrán ser premiadas con la Tapa Colear a la mejor tapa de lechazo y Tapa ASEBOR a la mejor tapa maridada. Junto a éstos galardones, y como novedad para éste año, la Asociación de Celíacos de Aranda de Duero, hará entrega de un premio especial a la mejor Tapa sin Gluten, categoría en la que han participado numerosos establecimientos…. y que ha permitido que tod@s podamos disfrutar abiertamente de éste auténtico espectáculo gastronómico.


Salón de Actos Caja Círculo (Pza. de la Virgencilla):


Este articulo fue publicado el 26 Abril 26Europe/Madrid 2010 a las 7:44 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.