Por Redacción | Abril 27, 2018 - 8:04 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. No es necesario ser un experto en vinos para disfrutar de ellos, pero es cierto que cuanto más se conocen más se disfrutan sus aromas y todos sus matices.

Para acercar todo este conocimiento a entendidos y curiosos nace Pasaporte a la Ribera del Duero, una serie de experiencias enoturísticas únicas y exclusivas para dar a conocer y profundizar en los vinos de la región.

Pasaporte a la Ribera del Duero: acercarse al mundo del Vino

Pasaporte a la Ribera del Duero: acercarse al mundo del Vino

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Entre el 12 y el 20 de mayo se celebrará la tercera edición de este festival, que pretende explorar de forma didáctica y divertida el mundo del vino a través de catas lúdicas y experienciales.

Dos fines de semana consecutivos (12-13 y 19-20 de mayo) en los que poder disfrutar de actividades tan sorprendentes como una cata de barricas, en la que los asistentes podrán probar los vinos directamente desde las mismas, aprendiendo a distinguir los diferentes matices de la barrica francesa, americana y húngara. O tan originales como una elaboración de cócteles a partir del vino o un duelo de cata por parejas, donde se pondrá a prueba la afinidad y el amor por el vino de cada dúo de participantes.

Espectáculos audiovisuales, catas de vino al atardecer con vistas a algunos de los más bellos parajes de la zona de la Ribera, juegos en los que la creatividad y la imaginación serán imprescindibles aliados… y un sinfín de actividades que se desarrollarán en catorce bodegas de la zona de Ribera del Duero, en este festival que aspira a convertirse en un referente de turismo en torno al vino en la región, ofreciendo al visitante una experiencia diferente en cada bodega que pretende convertirse en un viaje sensorial por el mundo del vino.

Pasaporte a la Ribera es una iniciativa impulsada por ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas Acogidas a la D.O. Ribera Del Duero) y la Ruta del Vino Ribera del Duero, el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero, cuyo territorio se asienta en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Además, también participa en su financiación el Consejo Regulador de Ribera del Duero.

Las bodegas participantes en esta tercera edición son Bodegas Dehesa de los Canónigos, Bodega Emina Ribera del Duero, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodega y Viñedos Martín Berdugo S.L., Bodegas Comenge, Bodegas Tarsus, Bodegas Protos, Bodegas Vetusta, Legaris, Bodegas Cepa 21, Bodegas Emilio Moro, Bodegas y Viñedos Pradorey, Viñedos y Bodegas Aster, S.L. y Bodegas Viña Mayor.


Este articulo fue publicado el 27 Abril 27Europe/Madrid 2018 a las 8:04 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.