Por Redacción | Abril 27, 2015 - 10:02 am - Publicado en Viña y fogón

Infografía. Propiedades y beneficios que aportan los zumos

Infografía. Propiedades y beneficios que aportan los zumos

Asozumos. La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) quiere recordar la importancia de consumir zumos de frutas para mantener un estilo de vida saludable, aprovechando sus propiedades hidratantes y su poder antioxidante.

Beneficios de los zumos

Beneficios de los zumos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En este sentido, desde Asozumos se facilita a consumidores y usuarios una infografía en la que se destacan las diferentes propiedades y beneficios que aportan los zumos de una manera sencilla, didáctica y muy visual.

En la infografía, se realiza un recorrido por los nutrientes y beneficios que se encuentran en todos los alimentos de origen vegetal, el porqué de sus colores, aromas y sabores y algunas curiosidades y recomendaciones sobre los zumos de frutas.

Entre otros aspectos, es importante reseñar que la calidad nutritiva de los zumos de frutas está relacionada directamente con su capacidad de proporcionar nutrientes y compuestos bioactivos que favorecen el mantenimiento de la salud y evitan la aparición de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud y el programa español ‘Estrategia NAOS’ recomiendan el consumo diario mínimo de 400 gramos de fruta y verdura variadas para mejorar la salud, sugerencia que se resume de forma práctica en la ingesta de al menos cinco raciones diarias de estos alimentos, incluyendo los zumos de frutas comerciales, que pueden proporcionar una de las raciones recomendadas.

Entre los aspectos más destacables que se pueden encontrar en la infografía, sobresalen los efectos  saludables que aportan los zumos de frutas, destacando la protección celular, la reducción del colesterol, el aumento del flujo sanguíneo, la disminución del riesgo de padecer determinadas enfermedades, su efecto antioxidante y la mejora del sistema inmune.

Porque, en definitiva, el consumo diario de un vaso de zumo ayuda a alegrar la vida.

Este articulo fue publicado el 27 Abril 27Europe/Madrid 2015 a las 10:02 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 16, 2015 @ 2:24 pm


    Sorprendente post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

    Escrito por barcelona

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.