Por Antonio Adeliño Vélez | Abril 29, 2022 - 2:54 am - Publicado en Cultura

Antonio Adeliño Vélez. “En tiempo de crisis la solidaridad es más necesaria que nunca”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (38 votos, media: 4.89 de 5)
Loading ... Loading ...

La Hermandad “Jesús Camino del Calvario” de la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero, tiene programado este sábado día 30, un pasacalle solidario festivo y ruidoso, para recoger alimentos no perecederos destinados a apoyar la labor asistencial que Cáritas Aranda, realiza desde su economato social.

Son ya, diez años los que esta Hermandad penitencial, lleva organizando esta actividad solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene por distintos puntos de la ciudad. Los dos últimos años y por motivos de la pandemia del Covid-19, no pudo hacerse el “pasacalles” presencial y se sustituyó por una recogida “on line” de donativos entre los miembros de la cofradía y sus allegados.

Este año, la banda de cornetas y tambores y un grupo de cofrades de la Hermandad, recorrerán las calles de los barrios de Santa Catalina y Zona Centro, con paradas en las puertas de tiendas y supermercados, para que los clientes que lo deseen, puedan donar de su cesta de la compra, algún alimento no perecedero o algún producto de higiene.

Con los carteles promocionales del acto, la algarabía de la banda y la tarea informativa de los cofrades en las puertas de los establecimientos comerciales, se prevé recoger unos mil kilos de alimentos, que traducidos en dinero se sustanciarán en unos dos mil euros, lo que supone una media de dos euros por donante.

La Hermandad “Jesús Camino del Calvario”, anima a todos los arandinos a colaborar con esta iniciativa solidaria, destinada a ayudar a las personas que peor están pasando esta crisis económica y sanitaria.

Pero la labor caritativa de esta Hermandad no se limita a esta recogida de alimentos. Todos los años destina el 2% de sus ingresos a una actividad asistencial derivada de alguna catástrofe en terceros países. Este año, el donativo se destinará a Cáritas Ucrania, para mitigar los horrores que la guerra ocasiona entre la población más vulnerable.

Itinerario:
11:00 h. Parroquia Santa Catalina
11:15 h. Plaza obispo Acosta.
11:30 h. Asociación de Vecinos.
11:45 h. Plaza Maestro Nebreda.
12:00 h. Plaza Mayor
12:30 h. Iglesia Padres Claretianos.
13:00 h. Iglesia Santa Catalina.


Este articulo fue publicado el 29 Abril 29Europe/Madrid 2022 a las 2:54 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Abril 29, 2022 @ 10:54 am


    Me encantan los pasacalles solidarios!!!!!!!

    Escrito por Chris
  2. Abril 29, 2022 @ 10:29 pm


    Muy bien. Dos iniciativas estupendas. Los alimentos para Cáritas Aranda y el donativo para Cáritas Ucrania. ¡Que cunda el ejemplo!. Ese, es el espíritu del cofrade.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.