Por Webmaster | Mayo 2, 2010 - 12:53 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. ‘El Gran Cardenal’ en la categoría de Quesos de Oveja Semicurados y ‘Fundador’ en Quesos de Oveja Curados, han conseguido la medalla de oro en el mayor campeonato mundial del sector. Queso Montelarreina Curado de Vaca, Cabra y Oveja ha obtenido la medalla de bronce en su categoría.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los quesos de Castilla y León han vuelto a demostrar la calidad de sus materias primas y sus procesos de elaboración. En esta ocasión ha sido durante el World Championship Cheese Contest 2010 celebrado en Wiscosin (Estados Unidos), premios entregados el 22 de Abril, y donde dos de los representantes de la Comunidad se han alzado con la medalla de oro y un tercero con la de bronce.

El Queso de Oveja Viejo ‘El Gran Cardenal‘ ha conseguido la medalla de oro en la categoría de Queso de Oveja Semicurado obteniendo una puntuación de 98,80 sobre 100 puntos. El queso de Medina del Campo está adherido a la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ y suma este galardón al Oro conseguido en el World Cheese Awards 2009 celebrado en Canarias.

Por su parte, el Queso de Oveja Viejo ‘Fundador‘, de la industria de Benavente Ilbesa, se ha alzado con la victoria en la categoría de Quesos de Oveja Curados. Premio que se suma al obtenido en los premios Cincho 2008 donde consiguió la plata. Este producto está elaborado con leche de oveja y tiene un periodo de curación aproximado de nueve meses.

Con la medalla de bronce en la categoría de Quesos de Mezcla ha sido premiado el Queso ‘Montelarreina‘ Curado de Vaca, Cabra y Oveja. Este producto también fue reconocido con el Cincho de Oro en la última edición de estos galardones. El Queso ‘Ibérico de Reny Picot’, elaborado también por Lácteas Castellano Leonesas, ha quedado cuarto en la misma categoría del campeonato mundial.

Los quesos de Castilla y León han demostrado en el World Championship Cheese Contest 2010 la calidad que atesoran compitiendo con 2.100 quesos de todo el mundo a los que han evaluado más de 30 jueces procedentes de 14 países.

La leche utilizada para la elaboración y el saber hacer mejorado durante siglos permite elaborar unos productos de alta calidad. La excelencia de los quesos de Castilla y León se ve reforzada además con la reciente creación de la marca de garantía ‘Queso Castellano‘ que permitirá aumentar las ventas de estos productos y mejorar su implantación. La nueva marca presentada el pasado 14 de abril, con un potencial de producción de 71 millones de kilos, lo que representa casi el 80% del queso que se produce en la Región, ayudará a garantizar una imagen homogénea para los quesos de calidad de la Comunidad.

Además para seguir potenciando la calidad de los quesos de la Comunidad y dar a conocer estos productos, este año se celebrará la octava edición de los Premios Cincho, la segunda en la que estos galardones adquieren una dimensión internacional. En el 2008, la última edición, se recibieron más de 644 muestras y participaron cinco países además de España. Cifras que ponen de manifiesto que los quesos de Castilla y León están a la altura de la fabricación más importante en el mundo. Unos galardones con los que además se pretende incrementar el consumo de este producto en la Región.

Este articulo fue publicado el 2 Mayo 02Europe/Madrid 2010 a las 12:53 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.