
FotografÃa: M.Abad | Uno de los vehÃculos afectados.
Redacción/Sucesos. La madrugada del 30 al 1 de mayo, en la plaza San Antonio de Pereda (junto al PolÃgono Residencial, ver Mapa GPS) varios vehÃculos estacionados en la vÃa pública fueron incendiados a escasos metros de numerosas viviendas vecinales.

VehÃculo afectado
(4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ...
Hasta 4 coches estacionados en la plaza San Antonio de Pereda de Aranda de Duero, ver mapa GPS) fueron incendiados la madrugada del primero de mayo sin que se conozcan aún ni las causas ni los autores. Según testimonios vecinales, el fuego pudo iniciarse en vehÃculo que aparece en imagen, un Opel Kadet matrÃcula de Burgos. El intenso viento provocó que las llamas afectaran - al menos - a tres vehÃculos más, dos de los cuales resultaron también completamente calcinados.
La rápida actuación ciudadana y la llegada de una dotación de la PolicÃa impidieron que el fuego pudiera extenderse al resto de vehÃculos colindantes: numerosos coches particulares y varias furgonetas de reparto. Uno de los propietarios de éstos vehÃculos comerciales nos indicaba “esto podÃa haber sido una tragedia para muchos de los vecinos que vivimos en ésta zona“.
Indignación ciudadana.
Junto a los coches, aún humeantes, se congregaron numerosos vecinos de la zona que mostraban su indignación por la escalada de violencia urbana que se ha generado desde hace algunos años “llevo más de 40 años en Aranda de Duero… y jamás habÃa visto nada parecido”, nos comentaba un vecino que contempló la dantesca escena desde el balcón de su casa, a escasÃsimos metros del centro neurálgico del incendio.
La opinión era unánime entre los vecinos que transitaban por la zona y contemplaban los restos de la barbarie: “llevamos años diciéndolo: falta vigilancia policial” muchos - a tenor del lamentable suceso - incluso iban más lejos: “cualquier dÃa vamos a tener una desgracia como no se tomen medidas“. Y es que alguno de los vehÃculos llegó a estallar a escasos dos metros de los balcones de un inmueble vecino, algo que, según, los entrevistados, podÃa haber generado una tragedia de incalculables dimensiones. Todo ello… en un barrio que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y excelente convivencia vecinal.
Por el momento se desconocen tanto las causas exactas del incendio, como la posible autorÃa, aunque ya se están llevando a cabo las investigaciones periciales pertinentes.
Este articulo fue publicado el 2 Mayo 02Europe/Madrid 2012 a las 9:30 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.