Por Redacción | Mayo 2, 2012 - 9:30 am - Publicado en Es Noticia

Fotografía: M.Abad | Uno de los vehículos afectados.

Fotografía: M.Abad | Uno de los vehículos afectados.

Redacción/Sucesos. La madrugada del 30 al 1 de mayo, en la plaza San Antonio de Pereda (junto al Polígono Residencial, ver Mapa GPS) varios vehículos estacionados en la vía pública fueron incendiados a escasos metros de numerosas viviendas vecinales.

Vehículo afectado

Vehículo afectado

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Hasta 4 coches estacionados en la plaza San Antonio de Pereda de Aranda de Duero, ver mapa GPS) fueron incendiados la madrugada del primero de mayo sin que se conozcan aún ni las causas ni los autores. Según testimonios vecinales, el fuego pudo iniciarse en vehículo que aparece en imagen, un Opel Kadet matrícula de Burgos. El intenso viento provocó que las llamas afectaran - al menos - a tres vehículos más, dos de los cuales resultaron también completamente calcinados.

La rápida actuación ciudadana y la llegada de una dotación de la Policía impidieron que el fuego pudiera extenderse al resto de vehículos colindantes: numerosos coches particulares y varias furgonetas de reparto. Uno de los propietarios de éstos vehículos comerciales nos indicaba “esto podía haber sido una tragedia para muchos de los vecinos que vivimos en ésta zona“.

Indignación ciudadana.

Junto a los coches, aún humeantes, se congregaron numerosos vecinos de la zona que mostraban su indignación por la escalada de violencia urbana que se ha generado desde hace algunos años “llevo más de 40 años en Aranda de Duero… y jamás había visto nada parecido”, nos comentaba un vecino que contempló la dantesca escena desde el balcón de su casa, a escasísimos metros del centro neurálgico del incendio.

La opinión era unánime entre los vecinos que transitaban por la zona y contemplaban los restos de la barbarie: “llevamos años diciéndolo: falta vigilancia policial” muchos - a tenor del lamentable suceso - incluso iban más lejos: “cualquier día vamos a tener una desgracia como no se tomen medidas“. Y es que alguno de los vehículos llegó a estallar a escasos dos metros de los balcones de un inmueble vecino, algo que, según, los entrevistados, podía haber generado una tragedia de incalculables dimensiones. Todo ello… en un barrio que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y excelente convivencia vecinal.

Por el momento se desconocen tanto las causas exactas del incendio, como la posible autoría, aunque ya se están llevando a cabo las investigaciones periciales pertinentes.


Este articulo fue publicado el 2 Mayo 02Europe/Madrid 2012 a las 9:30 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Mayo 2, 2012 @ 9:43 am


    Muchos de los vecinos de barrios como el Polígono o el barrio Belén, todavía decimos aquello de “vamos a Aranda?” cada vez que tenemos que subir hasta el centro. Y es que da la impresion de que no somos parte de Aranda de Duero: calles sin asfaltar, plazas abandonadas, iluminacion ridicula, nula vigilancia policial…. y ahora lo de los coches quemados. ¿Que sera lo siguiente?. Lo grave es que pagamos impuestos como el resto de convecinos, pero no se nos trata igual.

    Escrito por Hasta las....

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.