Por Redacción | Mayo 5, 2022 - 8:18 am - Publicado en Cultura

Redacción. Arte, cultura, ciudad y naturaleza, una sugerente combinación para vivir y disfrutar de esta Primavera Escénica en Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Música que parte de las profundas raíces del folk para aventurarse en propuestas novedosas y atractivos mestizajes. Nuevo Circo en múltiples formatos y con lenguajes contemporáneos.

Folk Contemporáneo y Nuevo Circo inauguran Cultura a Cielo Abierto en un escenario urbano como la Plaza del Trigo y en un escenario de ribera; el Parque de la Huerta, Auditorio Ángel Herranz “El Alforjillas”).

Viernes 6 de mayo. En la Plaza del Trigo a las 21:30 h. 75′FOLK AND ROLL. Divertimento folk.Música tradicional aderezada con instrumentos y arreglos modernos. Folk and Roll, su tercer disco, es Folk por el origen; Roll, por la unión con los tiempos modernos. Músicos: Ramiro González, Luis A. Fernández, Miguel Mongil, Gillaume Deplus y Andrés Sanz. Instrumentación: dulzaina, zanfona, Tin Whistle, pitos castellanos, guitarras acústicas y eléctricas, bajo eléctrico, percusiones varias.

Viernes 13. En la Plaza del Trigo a las 21:30 h, 75′. ATLANTIC FOLK TRIO. Una fusión de la música escocesa, americana y española que ofrece un sonido fresco y nuevo de la música tradicional. La procedencia de sus componentes es determinante en el estilo y carácter de sus composiciones: el guitarrista Jesús Enrique Cuadrado, la violinista María San Miguel y el violinista Galen Fraser, hijo de una de las grandes figuras del folk escocés, Alasdair Fraser.

Viernes 20. En la Plaza del Trigo a las 20:00 h, 75′. X ANIVERSARIO Fetén Fetén. Diez años de alegría, diez años de música. Un viaje a través de la historia de su música basada en la impronta popular y tradicional pero dotada de la imaginación y originalidad con la que Jorge Arribas y Diego Galaz nos llevan sorprendiendo una década. Y todo ello acompañado de su amor por los instrumentos insólitos y diferentes.

Viernes 27. En la Plaza del Trigo a las 21:30 h, 75′. SONES DE CyL 40 ANIVERSARIO La Bazanca. Cantando los 40 con presión acústica, un singular colorido y mucha energía. Paco Díez, José A. Garrido, Álex Cerro, Raúl Llorente y Arturo Cerrato recrean populares temas tradicionales con ritmos de Entradilla, Corrido, Habas, Jota, Seguidilla, Pasacalles, Rondas, Rondeña, Vals… al son de los más variados instrumentos, cimentados en una sólida percusión de una completa batería.

Viernes 03 de junio. En el Auditorio de la Casa de Cultura a las 20:00 h , 90′. Sola bebe del imaginario presente y pasado y deja siempre una ventana abierta al universo onírico y los sentimientos. Concierto semi acústico con Elartedealfa al piano, con canciones propias, diferentes palos del flamenco tradicional, guiños a la copla y alguna adaptación del cancionero castellano. Puñales es su primer EP después de La Oscuridad, La Profecía y Pérdida.

Jueves 23. En el Parque de la Huerta a las 20:30 h , 50′. SIN OJANA. Una novedosa y revulsiva propuesta del panorama circense y escénico. Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar y lleva consigo un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida sin ojana (sin mentiras, sin hipocresía). Varios premios al mejor espectáculo como el “Circada 2020″ y el del Festival MADn Circus (Madrid).

Viernes 24. En el Parque de la Huerta a las 20:30 h, 75′. ESENCIAL Vaivén Circo. De la simetría al caos, del caos a la armonía. Propuesta inspirada en el «Arcoíris de Waldorf» con pilares y arcos que construyen una arquitectura cambiante, capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso. Vaivén es Premio Nacional de Circo 2016. Esencial cuenta con la colaboración de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018.

Sábado 25. En el Parque de la Huerta a las 20:30 h, 50′. La sutil frontera entre el teatro físico y la danza, el circo y el riesgo; la magia y el sueño. Cuatro personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.Cuenta, entre otros, con el Premio Circada 2019 o el Primer Premio Cat. Circo 2021.

Sábado 2. En la Plaza del Trigo a las 22:30 h, 75′. PAÜRA Compañía Lucas Escobedo. Un concierto teatral. Una pieza musical llena de hilaridad. Nos adentramos en el lenguaje del payaso para hablar del miedo con carcajada y poesía y disfrutar de una aventura escénica con música en directo. Candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y Mejor composición musical de Raquel Molano.

Lunes 27. En el Parque de la Huerta a las 20:30 h,  48′. PARADE, EL CIRCO DE LOS VALIENTES. La Maquiné. Inspirado en el circo de antaño y en el respeto y la convivencia con los animales. Un espectáculo sencillo, poético, bello, plástico y sugerente. Vitalidad y humor a través de variados lenguajes escénicos de música, teatro y circo. 2021. Premio XI Festival Internacional de Zaragoza, Teatro de Feria.

Martes 28. En el Parque de la Huerta a las 20:30 h,  55′. PATAS ARRIBA, UNA HISTORIA DE CIRCO. Tiritirantes Circo-Teatro. Sencillez y magia para mostrarnos un mundo ¡Patas Arriba! Tres personajes que deben representar todos los papeles de un circo. Son acomodadores, domadores y fieras, artistas y mozos de pista. Y a su vez, son humanos, frágiles y sensibles, orgullosos y vanidosos… que fascinan con sus acrobacias aéreas y su humor.

Miércoles 29. En el Parque de la Huerta a las 20:30 h,  75′. GALA DE CIRCO. Compañía Maintomano. Una gala llena de emociones y sorpresas. Un personaje cómico enlaza diferentes piezas que ofrecen al público múltiples emociones y sorpresas. Un catálogo de técnicas circenses de la mano de artistas de diversos países y especialidades: malabares, funambulescas, aéreos, acrobacias, magia, danza…

Jueves 30. En el Parque de la Huerta a las 21:00 h, 55′. HERENCIA. La Industrial Teatrera.Un espectáculo en clave de clown sobre el mundo que dejamos. Dos personajes dentro de un basurero. … un viaje tierno y divertido para transformar nuestra Herencia. Porque tú… ¿Qué mundo quieres dejar?


Este articulo fue publicado el 5 Mayo 05Europe/Madrid 2022 a las 8:18 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.