Por Redacción | Mayo 7, 2012 - 6:52 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de mayo de 2012 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 8. Shame. En “Shame” conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo. Director: Steve McQueen. Reino Unido/2011/Drama. Interpretación: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie, Hannah Ware. Festival de Venecia: Copa Volpi al Mejor actor (Fassbender), Premio Fipresci. Premios Bafta: Nominada a mejor film británico y actor (Fassbender).

Martes 15. Declaración de guerra. Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar. Director: Valérie Donzelli. Francia/2011/Drama. Interpretación: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy, Elina Lowensohn, Michèle Moretti, Philippe Laudenbach, Bastien Bouillon.Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Festival de Gijón: Mejor película (ex-aequo), actriz (Donzelli) y actor (Jérémie Elkaïm).

Martes 22. Redención. En “Redención (Tyrannosaur)” conoceremos a Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia; sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros. Director: Paddy Considine. Reino Unido/2011/Drama. Interpretación: Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan, Paul Popplewell, Ned Dennehy, Sian Breckin. Festival de Sundance: World Cinema: Mejor director, Premio Especial del Jurado. British Independent Film Awards: Mejor película, director y actriz (Olivia Colman).

Martes 29. De tu ventana a la mía. En “De tu ventana a la mía” conoceremos a Inés, Violeta y Luisa, tres mujeres en diversas épocas: tres edades, tres paisajes, tres silencios y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras cosen tras la ventana. Hasta que sus vidas sufren un giro inesperado. Desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad, su felicidad. Porque hay historias de amor que son como las amapolas: rojas, frágiles, casi viento, pero se agarran a la garganta toda la vida. Director: Paula Ortiz. España/2011/Drama-Romance. Interpretación: Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Cristina Rota, Carlos Álvarez-Novoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Julián Villagrán, Ramón Barea, Álex Angulo.Festival de Valladolid-Seminci: Mejor nuevo director. Premios Goya: 3 nominaciones: dirección novel, canción y actriz de reparto.


Este articulo fue publicado el 7 Mayo 07Europe/Madrid 2012 a las 6:52 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.