Por Redacción | Mayo 8, 2012 - 10:02 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: J.Marqués | Galardonados en el Xi Concurso de Tapas.

Fotografía: J.Marqués | Galardonados en el Xi Concurso de Tapas.

Redacción. Ayer martes 7, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Aranda de Duero, (ver mapa GPS) se procedió a la entrega de premios correspondiente al XI Concurso de Tapas de Aranda de Duero y La Ribera. Entre los galardonados, destacó un año más Finca los Rastrojos con su espectacular propuesta “Esferas Progresivas”.

Entrega premio ACECALE

Entrega premio ACECALE

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Nada menos que 55 establecimientos de Aranda y La Ribera del Duero pugnaron durante éste XI Certámen, por alcanzar el máximo galardón, la Tapa de Oro, premio que recayó un año más en Finca Los Rastrojos con su propuesta de Tapa Fría “Esferas Progresivas”. Ésta presentación fué también la más aclamada de la noche con tres premios más: Mejor Tapa Fría por el Jurado, Tapa más Original premiada por el Público y Premio ACECALE a la Mejor Tapa sin Gluten (fotografía a la izquierda).

Galardones muy repartidos.

El resto de tapas galardonadas fueron Vichyssoise de Fiesta  premio  a la mejor tapa Caliente por el Jurado (La Casa del Cura), Locura de Foie, Tapa más Original según el Jurado (Café Central). Las restantes distinciones concedidas por el Público recayeron en El Lagar de Isilla (mejor Tapa Caliente y mejor Tapa fría) con sus “fílmicas” propuestas “Victoria” y “Evasión”.

Fotografía: Merche Abad.

Fotografía: Merche Abad.

El premio a la mejor tapa elaborada con Lechazo IGP y concedida por COLEAR fué a parar a Restaurante El Ventorro y a su original propuesta “Prohibido Fumar”. El premio otorgado por ASEBOR al mejor maridaje lo recibió el Bar Pepe con su “Cóctel de Pepe” (imagen a la derecha).

Cantidad y Calidad.

Tal y como señaló Miguel Ángel Gayubo en nombre de ASOHAR (organizador del evento) éste año se han superado ampliamente todas las cotas anteriores en materia de calidad, vistosidad…. y cantidad, ya que a lo largo del certámen se han dispensado más de 83.000 tapas, un 12% más que el pasado año, consolidando al Concurso arandino como uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en España.

Premios para el Público.

En ese mismo acto se sortearon, entre las papeletas admitidas a concurso (mínimo 12 sellos): 4 lotes de vino de la D.O. Ribera del Duero, que recayeron en: Ana Gallego Andrés, Marimar Tuero Gil, Elia Salinero Ontoso y Alfonso Cob Merino.

8 vales de 50 € para gastar en los establecimientos asociados de ASOHAR, los agraciados fueron: Celso Djee García, Lucí Peñacoba Gómez, Lucía Ángela Rincón Sanz, Rodrigo Velasco Mencía, Luisa Bombín Pinil, Silvia González González, Ricardo Arnáiz Palomar y María Sonia Sánchez Melero.

2 Tablets para las agraciadas: María Vélez Pastor y Cristina Arévalo Lagandara.


Este articulo fue publicado el 8 Mayo 08Europe/Madrid 2012 a las 10:02 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Mayo 8, 2012 @ 7:03 pm


    La iniciativa está bastante bien, pero tampoco es para dormirse en los laureles, como creo que esta pasando. El publico disfruta, para los establecimientos es un pequeño reto y una forma de promocion, hasta aqui todo bien.

    El problema es a la hora de repartir los premios, al acto de entrega ya no acude ni Garabito el chorra… y cada año menos. Como establecimiento desilusiona un poco que los premios se conceden sin demasiada trasparencia ni justificacion (¿ande estan las estadisiticas de las votaciones?, ¿la justificacion y composicion del jurado?, ¿la valoracion final de cada tapa?) y encima, parece que cada año se premia mas el artificio que la cocina.

    Lo dicho, bien… pero no como para dormirse, que no esta el panorama economico para hacer el tonto.

    Menos “cobetes”y humos… y mas fogon

    Escrito por Copete
  2. Mayo 9, 2012 @ 6:48 pm


    Parece ser que los premios no se ganan, se compran. El año que viene iré a probar tapas pero no votaré por nadie, aparte que es muy dificil en ocasiones decidirse por una sola tapa por que estan muy bien elaboradas y sin embargo otras que son una “chapuza” o simplemente son horribles, no obtienen ninguna reprimenda y pueden seguir participando no por agradar, si no por sacar el máximo beneficio.

    Escrito por jonatan

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.