Por Redacción | Mayo 9, 2013 - 13:24 pm - Publicado en Cultura

Fotografías: Javier Marqués | El espectáculo equestre, una de las grandes novedades de ésta edición

Fotografías: Javier Marqués | El torneo ecuestre, gran novedad de ésta edición

Redacción. Aranda de Duero albergará éste fin de semana una nueva edición del tan esperado Mercado de las Tres Culturas. Ésta nueva cita incluirá novedades que lo harán, si cabe, aún más espectacular.

Rueda de prensa de presentación

Rueda de prensa de presentación

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Del 10 al 12 de mayo la capital ribereña volverá a sumergirse en ése pequeño, pero apasionante, viaje en el tiempo que, como cada año, nos trae el Mercado de las Tres Culturas. Una cita Cultural y Gastronómica que en ésta edición 2013 presenta importantes novedades.

En ésta nueva edición encontraremos un auténtico torneo medieval que recreará combates y gestas ecuestres”.

Tal y como expusieron en el acto de presentación celebrado ayer (fotografía de la derecha), el Concejal de Juventud y Festejos, D. Daniel Herrero y el responsable de la empresa organizadora, Juan Cantero (derecha en la imagen), el Mercado Medieval de éste año será aún más espectacular.

Un auténtico torneo medieval.

Así, los ya conocidos espectáculos de cetrería (con cerca de 40 ejemplares), actividades tradicionales y juegos infantiles (entre otras), en ésta nueva edición se verán acompañados por un auténtico torneo medieval que recreará combates y gestas ecuestres. Éste interesante espectáculo tendrá lugar en la Plaza de la Ribera (ver mapa GPS).

Junto a éstas exhibiciones de lucha también podremos disfrutar de interpretaciones musicales de estilo Celta (a cargo de un prestigioso grupo portugués) y Árabe. La Gastronomía será también uno de los elementos fundamentales del Mercado; una amplia oferta culinaria en la que los productos y técnicas más clásicas y artesanales, volverán a ser los elementos distintivos entre los 135 puestos.

Colaboración ciudadana.

En el acto de presentación, el concejal de Festejos y Juventud pidió por anticipado disculpas a todas aquellas personas y empresas que, de algún modo, pudieran verse afectadas por éste acondicionamiento que sufrirán las calles arandinas durante los próximos días. Daniel Herrero realizó especial hincapié en que tanto el posicionamiento de los distintos puestos como el de la necesaria infraestructura, se han diseñado intentando respetar en la mayor medida posible a los establecimientos comerciales, impidiendo que se bloqueen puertas, accesos ó escaparates.

Respecto a las plazas de aparcamiento que, a partir de las próximas horas van a verse afectadas (fundamentalmente las de la Plaza de la Ribera y Plaza de Los Tercios), Herrero indicó que arandinos y visitantes podrán hacer uso del aparcamiento situado en los aledaños de la estación de trenes; una ubicación situada apenas a dos minutos andando del centro de la ciudad y que puede albergar a un elevado número de vehículos. Un amplio trabajo que permitirá disfrutar del espectáculo medieval sin ningún tipo de paliativo.


Este articulo fue publicado el 9 Mayo 09Europe/Madrid 2013 a las 1:24 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.