Por Webmaster | Mayo 10, 2012 - 8:45 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Bases del concurso de Música “Rock-Villa de Aranda” dentro de la Semana Joven. Este año tiene carácter regional. El plazo de inscripciones finaliza antes del 2 de julio de 2012. El ganador grabará un disco, el segundo, grabará un video-clip y el tercero, actuará en las Fiestas 2012 de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El concurso va dirigido a grupos o solistas locales, provinciales o regionales con el objetivo de fomentar, descubrir y promocionar a los nuevos valores musicales. Se desarrollará el día 27 de julio de 2012.

Condiciones:
- Los interesados deberán inscribirse al concurso, rellenando el formulario que propone la Concejalía de Juventud, y aportando al mismo tiempo:
1.- Una maqueta conteniendo un mínimo de 3 temas y un máximo de 5, incluyendo los temas a interpretar en la final, si se diera el caso, grabada por los componentes inscritos. Dicha maqueta podrá ser presentada en CD (dos copias) o formato mp3 calidad 128 bits.
2.- Breve biografía de la trayectoria musical del grupo o solista.
3.- Letra de los temas contenidos en la maqueta, pasadas a ordenador.
4.- Fotocopia del N.I.F. o pasaporte de cada uno de los participantes.
5.- Rider completo de cada uno de los grupos o solistas.

Los archivos en su conjunto no pueden superar los 5-6 Mb. El material aportado no será devuelto.

- La entrega de la documentación podrá ser efectuada, antes del 2 de julio de 2012, mediante dos formas:
En la Casa de la Juventud, Avda. El Ferial nº 2 09400 Aranda de Duero (Burgos), o bien,  a través del correo electrónico juventud@arandadeduero.es
- Tanto en el caso de los solistas, como de los grupos, como mínimo uno de los componentes debe de residir o tener vínculo con la Comunidad Autónoma de Castilla y León, entregando fotocopia del documento acreditativo de ello (fotocopia del N.I.F., certificado censal, etc).


- No pueden participar grupos o solistas con contrato profesional discográfico o editorial (música), pero si está permitida la participación a grupos o solistas que cuenten con representación a través de manager.
- Los participantes deberán ser autores tanto de la letra como de la música de los temas a concurso. En el caso de grupos, bastará con que la autoría de la música y letra sea de algún/os componente/s.
- El Ayuntamiento de Aranda de Duero no se responsabiliza de la autoría de las composiciones, quedando excluidos de toda responsabilidad frente a cualquier tipo de reclamación de derechos por terceros, o de cualquier otra vulneración de las Leyes vigentes en las que se pudiera incurrir por el material presentado en el certamen.
- El número de temas a llevar a concurso por cada grupo o solista, será de 4 canciones: 3 originales y 1 versión, que será: “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.
- No se permite a concurso ningún tipo de canción con letra que, desde la Organización, pueda ser considerada ofensiva a persona física o colectivo.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el jurado -el mismo que el de la final- hará una preclasificación de la cual saldrán seis (6) seleccionados que irán a la final en un concierto en directo en el que se elegirá a los ganadores.

Jurado:
- El jurado estará formado por un número mínimo de 5 componentes del ámbito musical.

Premios:

La Concejalía de Juventud y Fiestas establece tres premios:
1.- El ganador del concurso recibirá como premio la grabación de un disco, con un máximo de 10 canciones (incluyendo grabación, mezcla y masterización) y fabricación de 600 unidades en los estudios seleccionados por la Concejalía, antes del 31 de diciembre de 2012.
2.- El segundo clasificado recibirá como premio la grabación, antes del 31 de diciembre de 2012, de un video-clip. La parte creativa será consensuada entre la productora seleccionada por la Concejalía y el grupo.
3.- Al tercer clasificado se le invitará a actuar en las Fiestas Patronales 2012, de Aranda de Duero (Burgos).
Si se disuelve el/los grupo/s o se produce desacuerdo de sus componentes, el premio pasará al siguiente clasificado y así sucesivamente. Si se diera esta situación, y como compensación, el cuarto clasificado (o siguientes en su defecto) actuará en el Festival Sonorama 2013, en caso de que se hubieran celebrado ya las Fiestas Patronales 2012.

Los premios, salvo autorización municipal, no pueden ser canjeados por otros de igual valor, ni cedidos o transferidos a terceros.

Los datos aportados por los participantes pueden ser rectificados, cancelados y con derecho a acceso según está marcado por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

El incumplimiento de estas bases dará lugar a la anulación de la inscripción del/ de los participante/s.


Este articulo fue publicado el 10 Mayo 10Europe/Madrid 2012 a las 8:45 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.