Por Redacción | Mayo 11, 2009 - 19:05 pm - Publicado en Viña y fogón

La Consejería de Economía y Empleo promueve la presencia de nueve bodegas en la Feria London Wine.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Un total de nueve bodegas de Castilla y León tomarán parte durante esta semana en la edición número 29 de London International Wine & Spirits Fair que abrirá sus puertas mañana día 12 y se extenderá hasta el próximo día 14 en el recinto ferial Excel de la capital británica.

La presencia de los caldos regionales en la considerada como feria del sector de vino y bebidas alcohólicas más relevante del Reino Unido y, por su cifra de negocio, una de las más importantes de Europa, ha sido promovida una edición más por la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL.

En este sentido, el crecimiento de las exportaciones de los vinos de Castilla y León hacia el Reino Unido experimentado durante los últimos 10 años avala la apuesta del Gobierno regional por un certamen considerado como el principal escaparate del sector en un mercado ten competitivo como el británico. Así, de los 1,9 millones de euros exportados a este mercado en el año 1999, se ha pasado en sólo 10 años  a una cifra cercana a los 6,8 millones de euros (año 2008), lo que supone un crecimiento porcentual del 253,66 por ciento.

Las bodegas Vinos del Bierzo S. Coop., Bodegas Félix Callejo, Bodega y Viñedo Viña Guareña, Monte La Reina, Anta Banderas, Agrícola Castellana, Bodegas La Soterraña, Bodegas y Viñedos Mento y Finca Torremilanos serán las firmas representativas de los vinos de Castilla y León en el salón británico.

A lo largo de los tres días de duración del certamen se prevén cerca de 20.000 visitantes, profesionales del vino en sus distintos ámbitos así como cerca de 1.300 expositores procedentes de más de 40 países de todo el mundo, cifras que avalan la importancia de este certamen a nivel internacional y, por lo tanto, la implicación de la Junta de Castilla y León en la promoción internacional de los vinos elaborados en la Comunidad Autónoma.


Este articulo fue publicado el 11 Mayo 11Europe/Madrid 2009 a las 7:05 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.