Redacción/Agencias. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) entregó el pasado día 10, los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ en un acto que tuvo lugar en el marco de FENAVIN 2011, la Feria vitivinícola celebrada en el Recinto Ferial de Ciudad Real.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.6 de 5)
Loading ... Loading ...

El acto inaugural de entrega de premios ha contado con las intervenciones de José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino), Gonzalo Ceballos Watling, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (Secretaría General de Turismo - Turespaña), y Josefa Lueso Sordo, Subdirectora General de Promoción Alimentaria (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino).

La entrega de los galardones de esta I Edición de los Premios ha contado con representantes de todos los organismos y empresas premiadas que se han desplazado hasta el Aula II de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2011, para participar de esta gran fiesta que se ha convertido en el proyecto enoturístico más importante y de más calidad de nuestro país.

Unos premios que han sido entregados por el Presidente de ACEVIN, José Fernándo Sánchez Bódalo y que tendrán carácter anual. “Esta entrega de premios supone un reconocimiento al esfuerzo de todas y cada una de las Rutas. Una entrega que es el colofón de muchos años de trabajo y de un largo recorrido que se inició con la creación de ACEVIN y que ha cosechado en 2010 un éxito rotundo. El reto para el año próximo es superar la cifra de más de 1,4 millones de turistas que el Club de Producto Rutas del Vino de España ha registrado el pasado ejercicio y que es la cuarta parte del turismo de una gran potencia como Egipto en todo un año. Esto supone un enorme valor económico que debemos seguir estimulando para favorecer el desarrollo productivo y un modelo de economía sostenible de cada uno de los territorios“, tal y como aseguró el Presidente de Acevin.

El Club de Producto Rutas del Vino de España está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuenta, actualmente con 21 rutas. Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de La Garnacha (Campo de Borja), Ruta del Vino Lleida, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ruta del Vino Ribera de Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Ruta del Vino de Tenerife y Ruta del Vino Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas, mientras que Alicante, Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta continúan en proceso de certificación.

Galardonados en la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

Mejor Establecimiento Enológico:

Bodega González Byass (Marco de Jerez). Recoge el premio: Salvador Sibajas. Responable de Enoturismo del Grupo González Byass.

Menciones especiales para Bodegas Aranda (Ribera del Duero), recogen el premio: Fernando Ortiz Gallo y Fernando Ortiz. Propietario y Gerente, y Comenge Bodegas y Viñedos (Ribera del Duero), recoge el premio: Fabiola Velasco. Responsable de Enoturismo.

Mejor Establecimiento Turístico:

Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Rioja Alavesa). Recoge el premio: Juan Manuel Lavín Santa María. Gerente.

Menciones especiales para Restaurante El Lagar de Isilla (Ribera del Duero), recoge el premio: Pilar Zapatero Pintor, y Hotel Eguren Ugarte (Rioja Alavesa), recoge el premio: Koldo Eguren. Propietario.

Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible:

Palacio de Canedo (El Bierzo). Recoge el premio: José Luis Prada Mendéz. Gerente

Menciones especiales para Bodegas Monje (Tenerife), recoge el premio: Felipe Monje. Gerente, y Celler Lagravera (Lleida), recoge el premio: Jaume Arnó Ferrer. Gerente.

Premio al Territorio Enoturístico Socialmente Responsable (Tesr):

Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra (Ruta del Vino de Navarra). Recoge el premio: Mª Carmen Ochoa Canela. Presidenta GAL y RV Navarra.

Mejor Iniciativa Enoturística:

Oferta Enoturística Temática de la Ruta del Vino y del Cava del Penedés (Consorci de Promoció Turística de L´Alt Penedés). Recoge el premio: Esther Parellada Ruiz. Presidenta Consorci y RV Penedès.

Mención especial para Música entre Vinos (Ruta del Vino de Jumilla). Recoge el premio: Pedro Piqueras. Presidente RV Jumilla.

Mejor Campaña de Promoción:

El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas (Ruta del Vino Caminos del Vino de la Mancha). Recoge el premio: Ángel Parreño Lizcano. Presidente RV La Mancha.

Mención especial para Las Estaciones del Vino (Ruta del Vino de Somontano).


Este articulo fue publicado el 12 Mayo 12Europe/Madrid 2011 a las 7:54 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.