Por admin | Mayo 14, 2011 - 7:21 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Yorman Ramírez. El higo es una fruta obtenida de la higuera. Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos). Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que hay comestibles y no comestibles. Aprovechando que es una fruta muy digestiva, os apetece una Torta de Higos?

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes:
01 taza de mermelada de higos.
04 hojas de gelatina sin sabor.
01 taza de crema para batir.
16 plantillas de bizcochitos.
04 yemas de huevos.
01 cucharada de aguardiente.

Para El Merengue:
1 ¼ taza de azúcar.
½ taza de clara de huevos.
¼ taza de agua.

Para el Almíbar:
¾ taza de azúcar.
Un poco de aguardiente.
½ taza de agua.
¼ taza de mermelada de higos.

Preparación:
Calentaremos la mermelada sin hervirla y le incorporaremos las yemas de huevo una a una, seguidamente remojaremos las laminas de gelatina en agua fría, las exprimiremos con la mano y la añadiremos a la mermelada, reservamos. La crema para batir la convertiremos en chantilly y reservamos. Realizaremos el merengue calentando el agua con el azúcar con el fin de hacer un almíbar, añadiéremos las claras poco a poco batidas a punto de nieve, incorporamos la mezcla reservada, el chantilly, el merengue y una cucharada de aguardiente. Colocaremos los bizcochitos alrededor de un molde redondo que pueda desmoldarse luego. Prepararemos un almíbar con la azúcar, el agua y un chorrito de aguardiente. Colocaremos en el fondo del molde un círculo de bizcochitos de 1cm de alto y los untaremos de almíbar y lo cubrimos con la preparación realizada. Ponga otro círculo y colocaremos el resto de la mezcla. Dejaremos el molde en el refrigerador por una noche desmoldamos y listo para consumir.


Este articulo fue publicado el 14 Mayo 14Europe/Madrid 2011 a las 7:21 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.