Por Redacción | Mayo 15, 2023 - 8:44 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El sábado 27 mayo a las 11 horas se celebrará en Villovela de Esgueva, (pequeño pueblo perteneciente al municipio de Tórtoles de Esgueva, aquí, en la provincia de Burgos) la segunda Carrera Subida Fuente de Casi Vino.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 100% del recorrido se llevará a cabo dentro del término de Tórtoles de Esgueva, en la zona de Villovela de Esgueva. Se podrá disfrutar de paisajes, sendas, arroyos, miradores… Se pasará por parajes muy poco explotados turísticamente, pero de gran valor medioambiental. En esta segunda edición, se recorrerán caminos que llevan a lugares recónditos de la zona de Villovela, donde las caídas de los montes se cubren de robles y encinas y las zonas cultivables se llenan de campos de cereal, viñas y algún pequeño huerto. ¡Naturaleza pura!.

La organización quiere remarcar, que la celebración de esta carrera no tiene ninguna motivación económica. Su único objetivo es fomentar el encuentro de personas a las que le gusta la vida saludable y disfrutan con el deporte en entornos naturales. “Se trata de pasarlo bien”, afirman, “se invitará a comer (en el local llamado “La Comarcal”), a todos los corredores, después, la charanga Estraperlo se encargará de amenizar la fiesta“.

También, indican, habrá premios en forma de botellas de vino para aquellos que suban al cajón.

Se establecen dos distancias; una carrera de 10 Km con 152 m de desnivel positivo acumulado, recorriendo la geografía del término municipal de Villovela de Esgueva y una marcha popular NO COMPETITIVA de 2,5 Km por el centro urbano y caminos colindantes al centro urbano.

Puedes ampliar la información del reglamento (haciendo click aquí), si lo que deseas es inscribirte, puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace (click aquí) …. y si aún tienes alguna duda, puedes contactar con la organización a través del siguiente formulario (click aquí).


Este articulo fue publicado el 15 Mayo 15Europe/Madrid 2023 a las 8:44 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.