Por Antonio Adeliño Vélez | Mayo 16, 2011 - 7:24 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Antonio Adeliño. El día 15 de mayo, el club de tiro “Los Alcotanes” de Aranda de Duero, que agrupa a las secciones de precisión y armas históricas y a la de tiro al plato; rindió un sentido homenaje a su anterior presidente don Andrés Cabestrero de Blas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.64 de 5)
Loading ... Loading ...

El acto consistió en la celebración de sendas pruebas deportivas, organizadas por cada sección en el polígono de tiro, sito en el monte de “La Calabaza”, y en el descubrimiento a las 12 horas, de una placa conmemorativa y de un rótulo que identifica a estas instalaciones deportivas con el nombre de Andrés Cabestrero; conforme a lo acordado en el mes de octubre de 2010 por la junta de gobierno municipal, a propuesta del club de tiro ribereño.

De esta manera se ha querido rendir homenaje a un buen deportista y mejor persona, que se hallaba en posesión del título de juez de competición nacional de tiro, del diploma de entrenador nacional, y que fue uno de los mayores impulsores del deporte de tiro al plato en la capital ribereña, contando además con un brillante palmarés deportivo.

Un pequeño resumen de sus éxitos deportivos, nos permite hacernos una idea de su destreza en el manejo de la escopeta de tiro: 8 veces participó en el campeonato nacional; 2 veces fue campeón absoluto por equipos de Castilla y León; 13 se clasificó para el campeonato autonómico de Castilla y León en la modalidad de foso olímpico; 8 veces se proclamó campeón provincial absoluto en foso universal; 6 veces campeón provincial de primera categoría en foso universal; 4 veces campeón provincial absoluto en foso olímpico; y 1 vez campeón de primera categoría en foso olímpico. A estas medallas de oro, habría que añadir las muchas de plata y bronce, y la multitud de campeonatos locales ganados. Sirva como ejemplo, las cinco veces consecutivas que gano el trofeo de nuestras fiestas patronales, y otras tantas alternas.

cabes2011 Club de Tiro Los Alcotanes: Memorial, Andrés Cabestrero

Homenaje multitudinario

Al memorial asistió una amplia representación familiar, encabezados por su compañera sentimental y por el hijo del finado; que estuvieron arropados por la junta directiva del club, por el concejal de deportes Eusebio Martín y otros miembros de la corporación municipal, y por numerosos tiradores y amigos del recordado deportista.

Muchos recordarán a Andrés, por su trabajo como celador en el Centro de Salud Norte (el ambulatorio), y sin duda harán memoria de una persona que fue capaz de superar la cojera que le ocasionara una poliomilitis infantil para convertirse en el mejor deportista arandino en las modalidades de tiro al plato y uno de los mejores en el ámbito provincial y regional; por lo que, el polígono de tiro de Aranda de Duero, no podía denominarse de mejor manera.


Este articulo fue publicado el 16 Mayo 16Europe/Madrid 2011 a las 7:24 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.