Por Redacción | Mayo 17, 2014 - 14:14 pm - Publicado en Es Noticia

Rutas del Vino. El Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural ha organizado una nueva edición de las Rutas de Senderismo guiadas, proponiendo para esta Primavera 2014 cuatro senderos de fácil ejecución los días 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El CIT recomienda animarse a la realización de esta actividad, ya que el paisaje de la Ribera del Duero este año se encuentra adelantado y en todo su esplendor primaveral, con los viñedos ya deshojados y con racimos, campos de cereales verdes, y gran vida faunística en sotos y riberas.

Los senderos que se proponen son los siguientes:

  • 18 de mayo. “En busca de los orígenes”. Quintanamanvirgo, Guzmán y Boada.
  • 25 de mayo. “La Cuesta del Águila”. La Aguilera.
  • 1 de junio. “La Ruta de los Molinos”. Gumiel de Izán.
  • 8 de junio. “Un paseo por el monte”. La Horra.

Todos ellos son de dificultad baja, se realizarán con el acompañamiento de un guía durante todo el recorrido; el CIT ofrecerá degustación de productos artesanos (vino y pastas o dulces locales) en la parada del descanso y al final se visitará una bodega elaboradora de vino de la DO Ribera del Duero.

El precio de la actividad son 5 euros por persona y las inscripciones se deben realizar en el teléfono 947 107 269 o en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com Todas las rutas comenzarán a las 9:30 de la mañana en el municipio de partida.

“En busca de los orígenes”, la primera ruta, comenzará en la localidad de Quintanamanvirgo. Discurre por un paisaje de colinas, que alterna viñedos y campos de cereales y pasa por villas históricas como Guzmán, con interesantes palacio e iglesia. Al final se realizará una visita a Bodegas Valtoñar.


Este articulo fue publicado el 17 Mayo 17Europe/Madrid 2014 a las 2:14 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.