Por Redacción | Mayo 19, 2022 - 7:21 am - Publicado en Cultura

Redacción. ¡Seguimos anunciando conciertos!… Y es que ahora le toca el turno al grupo Vasck, un cuarteto que llegará a nuestra localidad para hacernos vibrar con el rock que contiene su último disco titulado “Alquimia“, un trabajo que incluye diez auténticos temas de rock y que podremos disfrutar en directo mañana viernes 20 de mayo a las 22:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Vasck es el proyecto liderado por el músico gaditano Rafael Vasck cuyos inicios se remontan a finales del 2019. El sonido de la banda gravita entre el Indie patrio y la enérgica estirpe del Rock.

Rafael es un joven músico que con tan solo 18 años deja su tierra para explorar el mundo. Reside durante un periodo de seis años entre Londres y Los Ángeles, asimilando su cultura y recogiendo las influencias musicales de cada estado.

La banda está integrada por Rafael Vasck (Guitarra y Voz), Manuel Torres (Batería), Raúl Martín (Bajo) y Francisco José Gómez (Guitarra).

Bajo la producción de Paco Loco, Vasck sacan músculo con “Alquimia”, recopilación de diez canciones que fueron grabadas en diferentes periodos y que ahora se recogen en este primer trabajo discográfico donde cuentan con la participación del productor asturiano tocando diferentes instrumentos en parte del álbum.

“Alquimia” busca recapitular la esencia de un verdadero grito Rockero relatando historias de superación, de luz y oscuridad. La propuesta de Vasck dibuja nostalgia, fuerza y una conversión heterogénea que traspasa el linaje de Western Surf y el British Rock. Abraza igualmente la Psicodelia con un semblante muy particular.

Una banda que agrupa estilos tan diversos como el Blues, Hard Rock, el Punk o el Rock Clásico de una forma singular. Recientemente lanzaban el videoclip “Ahora queremos bailar”, single que realiza una crítica implacable al sistema social y político actual a ritmo de Reggae, con rimas con un tono desgastado, la canción migra a un estribillo luminoso incluyendo detalles de contundencia marca de la casa.

Un single potente y divertido con un trasfondo dimensional e infinito acompañado de un magnífico video clip, que cuenta con una espléndida interpretación de mimo y danza Butoh de la artista Manuela Gilabert.


Este articulo fue publicado el 19 Mayo 19Europe/Madrid 2022 a las 7:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.