Por Redacción | Mayo 20, 2015 - 7:08 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Durante todo el mes de Junio en Aranda de Duero, nueve asadores darán un completo menú por 37 euros, basado en el lechazo asado y productos de la tierra.

XV Jornadas del Lechazo Asado

XV Jornadas del Lechazo Asado

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nuestra Villa, celebrará durante el próximo mes de junio Las Jornadas del Lechazo en su decimoquinta edición. Una cita ineludible para los amantes de esta tradición.

Los visitantes, podrán disfrutar de un menú especial a base de lechazo asado, productos de la tierra, y todo ello maridado con vino de la D.O. Ribera del Duero, así como del folclore y de las visitas a las tradicionales bodegas subterráneas que recorren Aranda.

Las jornadas gastronómicas tienen un presupuesto de 28.909 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Aranda de Duero aporta la cantidad de 19.525,00 euros, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duerola cantidad de 3.254,00 euros, la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), se compromete a aportar la cantidad de 570 euros por asador participante (570 euros x 9 asadores = 5.130 euros), así como las colaboración de Lechuga de Medina y Torta de Aranda que ascienden a 1.000 Euros.

Nueve serán los asadores que ofrecerán un menú por 37 euros que incluye además del cordero lechal, una selección de entrantes que van desde la tradicional morcilla de Aranda a las formas más evolucionadas de cocina con lechazo. Platos auténticos, únicos y tradicionales acompañados de vino D.O. Ribera del Duero, Lechuga de Medina y Torta de Aranda. Gastronomía que se une al folclore tradicional, visitas a bodegas subterráneas entre otras. El consumo del lechazo es una tradición viva entre los arandinos y está unida a la celebración de algún momento especial.

Los asadores participantes en las XV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: Asador de Aranda, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso y Asador Ciprés.

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda del Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina.


Este articulo fue publicado el 20 Mayo 20Europe/Madrid 2015 a las 7:08 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.