Por Redacción | Mayo 21, 2014 - 23:07 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Las bandas vallisoletanas Naia y The Morning Reaver se presentan en acústico el viernes 23 de mayo a partir de las 22:30 h en Café Central.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los amantes del folk de raíces y del rock español con influencia americana están de enhorabuena ya que ambas bandas se mueven con total soltura entre ambos estilos.

Sonarán canciones propias y versiones de sus artistas favoritos, que van desde Neil Young o Damien Rice hasta Pereza y Los Piratas.

Naia. Grupo de pop-rock que apuesta por las letras en castellano creado en noviembre de 2006 y formado por Daniel G. Lagunar (voz y guitarra), Leandro de la Sierra (guitarra solista y voz), Pablo Villar (batería) y Rubén Gómez (bajo).

Tras unos conciertos tocando versiones grabaron en 2010 su primer, y hasta el momento, único ep. con 5 temas propios, titulado con el mismo nombre que el grupo realizando posteriormente varios conciertos en Valladolid, algunas provincias de Castilla y León e incluso en un festival en Ramales de la Victoria (Cantabria) junto a Kaotiko.

Tras más de un año de creación, grabación y producción, Naïa sacará su primer disco bajo el nombre de “Polaroids” en enero de 2014. Compuesto por 9 nuevas canciones fiel reflejo de su estilo, con bases rítmicas compactas y crujientes guitarras, todo ello unido a su particular voz, dotan a los temas del dinamismo característico del grupo y que no te puedes perder si te gustan Pereza, Leiva, Sidecars, Los Zigarros, Platero y tú, Dikers, Piratas o Cooper

Con este nuevo trabajo, “Naïa” da un paso hacia adelante, mostrando su evolución, sin perder sus raíces.

The Morning Reaver es un proyecto musical creado por Álvaro R.Osuna en Valladolid. En el verano de 2011 empezó a componer canciones que no encajan con el estilo que practica su anterior banda, con influencias de la música acústica, pop y folk. Por ello, decidió poner en marcha The Morning Reaver, para lo que contó desde un principio con la colaboración del batería Luis Pescador.

Posteriormente David Martín se unió al proyecto como guitarrista y bajista, además de producir el primer EP del grupo, grabado entre febrero y marzo de 2012 en el Espacio Joven de Valladolid. Tras presentarlo en diversos lugares, y abrir para bandas como The Delta Saints o Benjamien Folke Thomas, el grupo edita en 2014 “In This Town”, su primer larga duración.

The Morning Reaver es un grupo que fue pensado para ser exclusivamente acústico, pero que finalmente ha evolucionado hacia una variedad más amplia de sonidos, recibiendo influencias de diferentes estilos y géneros. Se trata de un grupo que crea y toca con total libertad musical y que se adapta a formatos eléctricos y acústicos.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.


Este articulo fue publicado el 21 Mayo 21Europe/Madrid 2014 a las 11:07 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.