Por Redacción | Mayo 23, 2013 - 8:16 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Las unidades de Soporte Vital Básico, Emergencias Extrahospitalarias y Bomberos de Aranda de Duero participarán en una actividad formativa conjunta que tendrá como ejercicio final, la simulación del derrumbe de una de las bodegas del centro histórico de Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Con el objetivo principal de optimizar el trabajo en equipo entre los servicios de Emergencias de Aranda, hoy día 23 y mañana 24 de Mayo, se va a realizar una actividad formativa destinada a Bomberos y Personal de Emergencias Extrahospitalarias de Aranda de Duero y Unidades de Soporte Vital Básico de la zona de la Ribera.

Bajo la denominación de “2ª edición de Actuación Conjunta de Primeros Intervinientes“, Bomberos y Sanitarios han decidido abordar casos de atención a pacientes en situaciones especiales, como puede ser un espacio confinado, escaleras de un edificio, laderas, barrancos y otras geografías complejas del medio. Para todo ello, se han basado en la experiencia de su práctica cotidiana, recogiendo los casos más especiales, con los que se encuentran habitualmente.

Durante dos días recibirán clases teóricas sobre Accidentes de Múltiples Víctimas , Triaje, Evacuaciones Especiales, Rescate en Zonas Colapsadas y realizarán talleres en diversas ubicaciones como en laderas, en patio interior, escaleras, aljibes, Orientación en espacios sin iluminación, trabajo sin visión, sótanos, uso de equipos ERA´s.

Con el fin de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, se realizará como ejercicio final de las Jornadas la simulación del derrumbe de una de las bodegas del centro histórico de Aranda, en el que habrá varias víctimas atrapadas en el interior. Se ha elegido este escenario teniendo en cuenta la cantidad de bodegas que recorren el subsuelo arandino.

El lugar será el Parque de Bomberos de Aranda de Duero, de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 los días 23 y 24 de Mayo. El ejercicio final será en la Bodega Tierra Aranda.


Este articulo fue publicado el 23 Mayo 23Europe/Madrid 2013 a las 8:16 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.