Por Redacción | Mayo 23, 2023 - 12:58 pm - Publicado en Es Noticia, Gente nuestra

Fotografía: Merche Abad |  Previos de la Velada de Boxeo

Fotografía: Merche Abad | Previos de la Velada de Boxeo

Redacción. Una velada memorable en honor a Juan Antonio González Sánchez que, sin duda, quedará grabada en la memoria de todos los asistentes. El homenaje a este destacado pilar del boxeo arandino, fue un evento que estuvo a la altura de su legado. Cientos de aficionados se acercaron para rendirle el merecido tributo de la mejor forma posible: disfrutando de ése deporte que él siempre amó.

Ion Pérez, rotundo en su combate

Ion Pérez, rotundo en su combate

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La noche comenzó con un emotivo vídeo que proyectó algunas de las imágenes más significativas de la vida y los logros del mítico “Sánchez” como boxeador. Este montaje audiovisual despertó la nostalgia entre los presentes, quienes reconocieron y celebraron los éxitos alcanzados por esta leyenda del deporte.

Antes del comienzo de los combates, el rapero Xinote ofreció una actuación a capela que cautivó a la audiencia, paliando con su particular fuerza, algún que otro problema de sonido. Su interpretación resonó en el recinto deportivo y sirvió para crear el ambiente adecuado antes de que los púgiles subieran al ring. Los combates, en los que participaron boxeadores del Club Aranda Box y representantes de nuestra comunidad autónoma, fueron el plato fuerte de la velada.

El Club “Aranda Box” y la Federación de Castilla y León se unieron para entregar una placa conmemorativa a la familia de Juan Antonio. Este gesto conmovió a todos los presentes, quienes manifestaron su reconocimiento aplaudiendo calurosamente desde las gradas y la zona cercana al ring. Fue Ion Pérez quien tuvo el honor de entregar la condecoración en nombre de la comunidad boxística más cercana a “Sánchez”.

El “Plato Fuerte” de la Velada.

A continuación, se sucedieron los seis combates programados, cinco de ellos de categoría amateur y uno profesional que cerró la velada. A pesar de que algunos de los boxeadores se enfrentaban a su debut en el cuadrilátero y ante una multitud, demostraron su destreza y talento en ambos rincones del ring.

Es importante destacar que el Club “Aranda Box” aprovechó esta ocasión para presentar su nueva equipación, caracterizada por el estandarte de color rojo. Este cambio simboliza una nueva etapa para el club y sus boxeadores, quienes a partir de ahora se identificarán con este distintivo en cada una de sus actuaciones.

En cuanto a los resultados de los combates amateurs, los vencedores fueron Andrés Bordianu y Aníbal Domingo, representantes del “Aranda Box”, así como Nerea Sánchez, quien también pertenece a este club. Samuel Moramarco y Pablo Vega, provenientes de la comunidad autónoma de Castilla y León, también se alzaron con la victoria en sus respectivos enfrentamientos.

El combate profesional, que constituyó el punto culminante de la noche, tuvo como contendientes a Ion Pérez y David Bency.

Ion. Tras toda una exhibición de técnica Pérez logró su cuarta victoria consecutiva al imponerse a su oponente por decisión unánime después de los cuatro asaltos correspondientes. Aunque la esquina “roja” apremiaba a Ion para finalizar el combate (ante un rival al que ya ha derrotado en otras ocasiones), el púgil ribereño optó por prolongar el recital y dejar que el público - su público - disfrutara aún más del combate.

Una noche especial repleta de emociones, momentos inolvidables y boxeo del bueno; de ése que hace y crea afición. Sin duda un homenaje que supo rendir tributo a toda una leyenda.

  • Vídeo (Click en el enlace): 10 Campanadas en Honor a una Leyenda.
  • Vídeo (Click en el enlace): Entrada Triunfal de Ion Pérez al cuadrilátero.




  • Este articulo fue publicado el 23 Mayo 23Europe/Madrid 2023 a las 12:58 pm y esta archivado en Es Noticia, Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

    Escribe un comentario

    Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.