Por Redacción | Mayo 24, 2012 - 9:29 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La jornada de trabajo desarrollada por The WineStorming en el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, bajo el título ‘Reflexiones en torno al turismo enogastronómico: claves de éxito’, congregó a una veintena de profesionales del sector como propietarios de hoteles y bodegas, jóvenes emprendedores y periodistas especializados del sector.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Profesionales procedentes de territorios tan dispares como Portugal, Galicia, Andalucía o Castilla y León se dieron cita ayer en Madrid, junto al equipo de The WineStorming y un nutrido grupo de periodistas especializados, para participar en el seminario ‘Reflexiones en torno al turismo enogastronómico: claves del éxito’.

Una jornada de alto rendimiento donde las ponencias desarrolladas por Manuel Romero, Eduardo Serrano y Fernando Valmaseda despertaron el debate en torno a numerosos temas de interés para el sector, como la necesaria colaboración entre las empresas e instituciones para poner en valor los territorios con recursos enogastronómicos o la falta de formación en determinados ámbitos del sector turístico, tanto a nivel de hoteles, restaurantes y bodegas, como de comunicación especializada. De esta forma, la mañana se convirtió en un apasionante foro enogastronómico con la participación activa de la Directora de Fitur, Ana Larrañaga o el Jefe de Sección de Turismo de la Agencia EFE, Felipe Alonso.

Tras la pausa de la comida, acompañada por los vinos de Finca La Estacada, los participantes se dividieron en tres grupos para poner en común y aplicar en supuestos reales las ideas desarrolladas a lo largo de la mañana. De esta forma, surgieron las líneas maestras de proyectos tan interesantes como una empresa de turismo pesquero en la Costa de la Luz, un festival gastronómico-musical en torno a la ribera del río Manzanares o una empresa de alquiler de apartamentos para turistas que ofrece servicios gastronómicos complementarios como la ‘compra gourmet’ o el ‘chef en casa’.

La jornada fue clausurada, además, por otra personalidad destacada del panorama turístico nacional, el Presidente de la Asociación de Ciudades del Vino de España y su Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, Diego Ortega, quien destacó “el tremendo valor que iniciativas de formación como The WineStorming aportan al sector del enoturismo”.

El máximo responsable de ACEVIN añadió que “en los tiempos que corren, se hace más necesaria que nunca la colaboración entre la administración pública y las empresas para afianzar un sector, el del turismo enogastronómico, que reporta enormes beneficios económicos y sociales en los territorios donde se desarrolla”.

Se cerraba, así, otro The WineStorming Seminars, cuyos responsables ya están trabajando en la próxima jornada de trabajo que, casi con total seguridad, dejará Madrid y volverá a la carretera una vez más.


Este articulo fue publicado el 24 Mayo 24Europe/Madrid 2012 a las 9:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.