Por Antonio Adeliño Vélez | Mayo 25, 2016 - 10:55 am - Publicado en Gente nuestra

Eugenio Martín Fisac con Medalla de Oro

Eugenio Martín Fisac: Medalla de Oro

Antonio Adeliño Vélez. Extraordinaria actuación de los deportistas del Club de Tiro Alcotanes de Aranda de Duero en el campeonato de España de armas históricas, celebrado entre los días 19 a 21 de mayo, en el campo de tiro que la Real Federación Española de Tiro Olímpico posee en de Las Gabias (Granada).

Pedro Laso con Medalla de Bronce

Pedro Laso Casas: Medalla de Bronce

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

A las seis medallas conseguidas por los representantes del Club ribereño de tiro, donde una fue de oro, otra de plata y cuatro de bronce; hay que sumar la clasificación para representar a España en el próximo campeonato del mundo de armas históricas que se celebrará en Sarlospuzta (Hungría), del 13 al 21 de agosto, donde podrán medir destreza y precisión con la élite mundial.

Una vez más tenemos que felicitarnos por contar con unos campeones que pasean por España y por el mundo el nombre de Aranda de Duero y el de el Club de Tiro Alcotanes, participando en una disciplina deportiva que exige pericia y destreza en el momento de la prueba, y antes de que aire huela a azufre, pues hay que atinar con el peso justo en la fabricación del proyectil de plomo y con los gramos exactos del pólvora en los estuches-cartuchos, para conseguir el resultado óptimo en el momento del disparo.

Medallero de campeones:

Eugenio Martín Fisac

Oro en Donald Malson (Revolver de pistón a 50 metros)
Plata en Vetterli (Fusil de pistón a 50 metros)
Bronce en Colt (Revolver de pistón a 25 metros)
Bronce en Pennsylvania (Fusil de pedernal o chispa a 50 metros)

Pedro Laso Casas

Bronce en Hizaday (Fusil de mecha a 50 metros de rodillas)
Bronce en Tanegashima (Fusil de pedernal o chispa a 50 metros de pie)


Este articulo fue publicado el 25 Mayo 25Europe/Madrid 2016 a las 10:55 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.