Por Redacción | Mayo 26, 2016 - 8:37 am - Publicado en Opinión

Redacción. Reproducimos íntegramente, el escrito remitido a nuestra redacción desde la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, ante la  polémica prohibición del Torneo del Toro Vega.

Se prohíbe por decreto la muerte del Toro de la Vega

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 2 de 5)

Desde “La Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León”, organización que aglutina a entidades, públicas y privadas, de todas las provincias de Castilla y León, bajo el único propósito de defender el festejo taurino tradicional y popular de nuestra Comunidad, nos hemos hecho eco, del ultraje a un auténtico  vestigio de la tauromaquia como es el Torneo del Toro Vega con su prohibición, mediante la aprobación del Decreto-Ley que entrará en vigor con su publicación.

No es sino una muestra más de los continuos ataques que nuestro sector, el de todos, el taurino popular, sufre por parte de sus detractores, y al que ahora el Partido Popular parece sumarse, cediendo así al chantaje de la moda del movimiento “anti”.

Por ello, “La Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León”, como colectivo legitimado, conforme a lo dispuesto en sus estatutos, para defender los intereses generales de este bien indisponible desde el punto de vista cultural, considera ser oída y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones de este calado que afectan a un festejo tradicional, como la propia Admon. Autonómica lo denominó en la regulación de los Espectáculos Taurinos Populares en el año 1999, al objeto de dotarlo de protección a dichos espectáculos.

Por lo tanto dicha federación, en asesoramiento con nuestro gabinete jurídico, iniciará los trámites pertinentes para la defensa legal de este festejo amparado en el decreto aprobado por la junta Ley 18/2013 de 12 de Noviembre para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural y así mismo en el decreto 14/1999 de 8 de febrero que regula el reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León que en su artículo 28 define los espectáculos taurinos tradicionales en el cual se encuentra la localidad de Tordesillas.

Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León CIF: G-47750559 fe_taurinopopularcyl@hotmail.com

Este articulo fue publicado el 26 Mayo 26Europe/Madrid 2016 a las 8:37 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.