Por Pedro Félix García García | Mayo 26, 2022 - 5:56 am - Publicado en Motor

Pedro Félix García. A la Medalla de Castilla y León -en su categoría de oro- ya otorgada con anterioridad a José Vicente de los Mozos, éste suma ahora la Gran Cruz de Isabel la Católica, con que la ha sido distinguido en 2022 por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

José Vicente de los Mozos y José Manuel Albares

José Vicente de los Mozos y José Manuel Albares

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha hecho entrega de la Gran Cruz de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, a la sazón miembro del Board of Management de Renault Group, director Industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault España. En el acto de entrega también estuvieron presentes la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La condecoración, ahora entregada, de la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, aprobada en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 15 de febrero, reconoce la aportación y contribución de José Vicente de los Mozos en beneficio de España, así como su papel en las relaciones de amistad y cooperación de nuestro país con el resto de la comunidad internacional. Es el Ministerio de Asuntos Exteriores el organismo al que corresponde conceder esta condecoración.

José Vicente de los Mozos nació en São Paulo en 1962, está casado y tiene 4 hijos. Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y está considerado como la figura industrial más importante de Castilla y León en el último medio siglo. Ha realizado un gran trabajo a lo largo de toda su trayectoria profesional en el Grupo Renault, una empresa clave para Castilla y León.

Al recibir su condecoración de la Gran Cruz de Isabel la Católica, José Vicente de los Mozos declaró: “Este reconocimiento hace referencia a un concepto muy importante para mí, la lealtad: inquebrantable a mi familia, a mi tierra, a mi país y a Renault Group, porque soy consciente que no podría haber proclamado las bondades de nuestro país en los cinco continentes sin las oportunidades que Renault Group me ha brindado. Esta condecoración me hace sentir profundamente orgulloso y profundamente español.”


Este articulo fue publicado el 26 Mayo 26Europe/Madrid 2022 a las 5:56 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.